fbpx
Colombiana prefiere quedarse en Ucrania que volver a su país  Conflicto Rusia-Ucrania 

Colombiana prefiere quedarse en Ucrania que volver a su país

Febrero 24 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La opinión de una colombiana en Ucrania que indicó preferir quedarse en la guerra que regresar a Colombia ha generado polémica.

Este jueves se conoció que la Cancillería dispuso canales de atención para los colombianos que están en Ucrania, sin embargo, una ciudadana respondió que prefiere quedarse en la guerra que regresar a su país natal.

El caso fue comparado con el del joven en Wuhan que en medio de la pandemia confirmó que se quedaría en China antes que volver a Colombia.

Puedes ver: ¡Es mentira! No enviarán tropas colombianas a Ucrania

La residente en Ucrania es Natalia Gaviria, quien detalló que entre sus planes no estaría venir a la nación suramericana, y en todo caso, preferiría irse a otro país Europeo, como Polonia.

Ante la invasión de Rusia a Ucrania se han registrado más de 40 soldados muertos y decenas de heridos, sin embargo, Gaviria que vive desde hace un año en Kiev declaró que aún no planea su salida, pese a la incertidumbre en la zona.

Colombiana prefiere quedarse que Ucrania que volver a su país
AFP.

Según lo citado por el medio Blu Radio, para ella, si llega a ver algo "realmente grave" pensaría en irse a otro país que no sea Colombia debido a las actuales condiciones sociales y económicas que acá se viven.

"Estamos amañados y queremos quedarnos muchos años en este país.

Últimas Noticias

La oferta de empleo que tenemos es lo que nos mantiene.

En Colombia no tengo empleo y sé que la situación no es la mejor.

 Entonces no pienso en volver a Colombia, lo único sería viajar hacia otro país europeo", citó Blu Radio.

Asimismo, relató que algunas personas no han salidos de sus casas sino a abastecerse de alimentos y otros productos necesarios.

"Estoy en mi casa, tranquila, tratando de pensar qué puedo hacer y qué acciones voy a tomar si pasa algo grave", agregó.

No dejes de leer: Duque volvió a ampliar la emergencia sanitaria dos meses más

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombiana declaraciones guerra Ucrania