fbpx
Israel denuncia  Conflicto Rusia-Ucrania 

Israel denuncia "violación al orden mundial" por invasión rusa a Ucrania

Febrero 24 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Según las declaraciones del Estado israelí, el ataque de Rusia a Ucrania es una "violación al orden mundial".

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania, aunque destacando los vínculos de Israel con ambos países.

"Israel condena este ataque De Rusia a Ucrania, que constituye una grave violación al orden mundial", declaró durante una conferencia de prensa. 

Puedes ver: ¡Imágenes impactantes! Guerra entre Rusia y Ucrania ya deja más de 40 muertos

Israel denuncia "violación al orden mundial" por invasión rusa a Ucrania

Estado judío es prioridad

No obstante, Lapid también subrayó los "viejos, profundos y estrechos vínculos" que unen a Israel tanto con Rusia como con Ucrania. 

Además expresó su preocupación por "decenas de miles de israelíes y centenares de miles de judíos" que viven en ambos países, afirmando que su protección es la prioridad del Estado judío.

También te puede interesar: Embajadas de Alemania e Israel rechazan "acto nazi" de la Policía

Últimas Noticias

Más de un millón de inmigrantes provenientes de la exURSS se instalaron en Israel durante la década de 1990, tras la caída del bloque soviético. 

Ante la crisis ucraniana, Israel se encuentra en una posición diplomática delicada, que oscila entre su lealtad al gran aliado estadounidense y la necesidad de tratar con consideración a Rusia, que mantiene tropas en Siria, país en guerra y vecino suyo.

Israel, en particular, necesita de la aprobación rusa para llevar a cabo ataques aéreos en Siria contra blancos que presenta como iraníes.

No dejes de leer: ¡Imágenes impactantes! Guerra entre Rusia y Ucrania ya deja más de 40 muertos

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

guerra Israel nuevo orden mundial orden mundial rusia tercera guerra mundial Ucrania