fbpx
Presidente de Ucrania le pide a Putin sentarse a dialogar, ¡China le pide lo mismo!  Conflicto Rusia-Ucrania 

Presidente de Ucrania le pide a Putin sentarse a dialogar, ¡China le pide lo mismo!

Febrero 25 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Tras un día de invasión por parte de las tropas rusas a Ucrania, el presidente Zelenski le pide a Putin que se sienten a dialogar.

Por: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sentarse a dialogar en el segundo día del ataque militar a su nación, cuando los soldados del Kremlin ya llegaron a la capital, Kiev.

"Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó en un mensaje televisado.

No obstante, el presidente de Ucrania también hizo un llamado a los europeos en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

"Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario", dijo.

No dejes de leer: En medio del conflicto Rusia-Ucrania, China estaría con sus ojos en Taiwán

China también hace un llamado a la negociación

El presidente chino, Xi Jinping, habló el viernes con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática. 

China "apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania", informó la televisión estatal CCTV.

Últimas Noticias

 China ha mantenido una línea diplomática prudente en relación a la crisis y se negó a calificarla de "invasión". Tampoco ha condenado las acciones de Rusia, su estrecho aliado.

Durante la llamada con Putin, Xi dijo que era importante "abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, dar importancia y respetar las preocupaciones razonables de todos los países en materia de seguridad, y formar un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible mediante negociaciones".

Según los medios chinos, Putin subrayó las razones por las que Rusia lanzó una "operación militar especial" y dijo a Xi que tanto la OTAN como Estados Unidos habían "ignorado durante mucho tiempo las preocupaciones razonables de seguridad de Rusia".

El mandatario ruso también dijo a Xi que estaba dispuesto a mantener conversaciones de "alto nivel" con Ucrania.

A medida que la crisis se ha ido agravando, China se ha visto obligada a hacer un difícil equilibrar de sus estrechos lazos con Rusia y sus grandes intereses económicos en Europa.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

china rusia tropas Ucrania Vladimr Putin