"Trajimos tristeza a esta tierra": comandante ruso capturado en Ucrania


En rueda de prensa, un comandante ruso afirmó que se sentía avergonzado de haber invadido Ucrania, calificando los actos de sus colegas como un “genocidio”.

Con el transcurso de los días, se han hecho públicas confesiones de algunos militares rusos que son capturados por las fuerzas ucranianas durante la invasión a ese país.

Esta vez se trata de la historia del teniente coronel de la Guardia Nacional, Astakhov Dmitry Mikhailovich, quien dio una rueda de prensa confirmando la poca información que brindan desde Moscú hacia sus uniformados.

En rueda de prensa, el comandante afirmó que estaría dispuesto a ir a la cárcel por la invasión rusa a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Dos soldados ucranianos se casaron en medio de la invasión rusa

En medio de su confesión, Astakhov Dmitry afirmó que había ido a Ucrania, luego que le llegaran órdenes del Gobierno ruso en el que le decían que debía “ayudar” al vecino país luego de que este fuera “dominado por un régimen fascista”, por lo que, según dijo, le habrían asegurado que los ucranianos estaban bajo el dominio de “nacionalistas y los nazis habían tomado el poder”.

Con relación a las órdenes recibidas, afirmó que estas habían sido unilaterales, es decir, que solamente habrían provenido de su país, sin ningún otro tipo de respaldo. 

Además afirmó que se sentía avergonzado de haber invadido Ucrania, calificando los actos de sus colegas como un “genocidio”.

Siento vergüenza de haber venido a este país. No sé por qué lo estábamos haciendo. Sabíamos muy poco. Trajimos tristeza a esta tierra... No puedo encontrar las palabras para pedir perdón al pueblo ucraniano.

continuó diciendo el alto mando del Ejército enemigo

Y finalizando en su intervención hizo un llamado a los soldados rusos que están luchando en Ucrania, pidiéndoles que sean valientes, afirmando que Rusia no podía ganar el conflicto aunque dieran hasta lo último que tenía.

“Sean valientes. Estás en una situación tensa, yendo en contra de tu propio comandante. Pero esto es un genocidio. Rusia no puede ganar aquí. Incluso si vamos hasta el final. Podemos invadir el territorio, pero no podemos invadir ala gente", concluyó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!