fbpx
El Valle se reactiva con autocuidado  Contenido Patrocinado 

El Valle se reactiva con autocuidado

Junio 21 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Ratificar que el Valle del Cauca es un departamento próspero, pujante y con liderazgo es el reto que inspira al gobierno de Clara Luz Roldán y su equipo de trabajo, decidido a superar los efectos en la economía regional tras un año y medio de pandemia y la parálisis generada por la protesta social atravesada por actos vandálicos.

Llegó el momento de decir que el Valle se reactiva, sin olvidar que el COVID-19 está presente, es tiempo de la reactivación con el compromiso del autocuidado que cada uno de los vallecaucanos debe asumir para poder lograrlo",

dice la mandataria.

y señala que el Valle del Cauca ha vivido momentos difíciles, que como en otras épocas superará con trabajo y disciplina.

En esta apuesta los fondos de reactivación económica bajo la sombrilla del programa Valle INN se han convertido en acciones invencibles para el apoyo de unidades productivas afectadas por la pandemia, así como la creación y el fortalecimiento de propuestas de negocios de poblaciones vulnerables como mujeres cabeza de hogar, adultos mayores, personas discapacitadas, cuidadores y jóvenes.

Para el segundo semestre de 2021 el Gobierno del Valle tiene destinados más de $50 mil millones de pesos para la reactivación, entre recursos de los fondos y las acciones y programas desde la Administración departamental. Una de las grandes apuestas es llegar a todos los rincones del Valle y para ello avanza la convocatoria Valle INN Municipios, que en la segunda fase llegará a los territorios con $13.740 millones de recursos aportados por la Gobernación y 25 alcaldías. La meta es recuperar 2.360 unidades productivas y más de 18 mil empleos directos e indirectos.

Otras convocatorias como ‘Somos Invencibles’ dirigidas a mujeres y población diversa, ‘Somos Capaces’ para discapacitados y cuidadores, comunidades étnicas y Valle INN Comunas, dirigida a la reactivación en Cali con recursos por $12 mil millones, también hacen parte de las estrategias para recuperar empleos y los ingresos de los vallecaucanos.

El comercio y las empresas afectadas por los hechos de vandalismo, que se presentaron en medio de las manifestaciones pacíficas, también recibirán el apoyo del Gobierno que estructura una convocatoria especial.

Temas Relacionados

Para el sector agrícola, asegura la gobernadora Clara Luz Roldán, la apuesta es grande y en el segundo semestre se invertirán recursos por más de $76 mil millones en el campo vallecaucano, que llegarán a través de dos convocatorias desde la Gobernación del Valle y otra más con apoyo del Ministerio de Agricultura. Acciones a las que se suma el Plan Integral de Fruticultura que en su tercera fase le apuesta a la producción certificada en busca de mercados internacionales.

En todos estos fondos Valle INN, convocatorias y programas hemos definido un 30% de los recursos para el apoyo a iniciativas de jóvenes entre 18 y 28 años. Nos hemos comprometido a que tengan prioridad y oportunidad laboral, muchos jóvenes son profesionales con el entusiasmo de crear sus empresas y generar empleo, y desde el Gobierno vamos a apoyarlos",

dijo la gobernadora Clara Luz Roldán,

al recordar que en 2020 a través de Valle INN Joven 25 iniciativas recibieron incentivos.

Plan de salvamento

Alcanzar la recuperación requiere de la unión de esfuerzos y para ello la gobernadora Clara Luz Roldán inició con los gremios, la academia, el sector fundacional y el sector empresarial, la construcción de un ‘Plan de Salvamento Económico y Social’ que permita recuperar no solo la economía sino el tejido social, afectados por la pandemia y el paro.

Se trata de un plan que plantea condiciones especiales para el sector productivo, así como más inversiones en sectores tan sensibles como la salud y la educación. "Estamos buscando la reactivación de las empresas, del sector productivo, pero sobre todo la recuperación de los ingresos de los ciudadanos, y esto demanda de mayores esfuerzos del Gobierno nacional por nuestro departamento", dice la Gobernadora, al señalar que es el momento de salir adelante y demostrar que somos un Valle Invencible.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: