fbpx
MIO abre convocatoria que busca operadores para trabajar por Cali  Contenido Patrocinado 

MIO abre convocatoria que busca operadores para trabajar por Cali

Febrero 18 de 2022 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, se ha consolidado como un generador de empleo en la capital del Valle del Cauca.  A la fecha laboran alrededor de 3.700 personas, de manera directa, vinculadas a la operación y administración del sistema. Adicionalmente, también ha generado por lo menos 36.000 empleos directos en las distintas obras de infraestructura.

El masivo ha sido un generador de formalidad en el sector transporte, por ejemplo, los conductores vinculados al sistema cuentan con todas las garantías laborales como primas, vacaciones, cesantías y jornadas de trabajo dignas. Lo cual no solo beneficia en la calidad de vida de las personas, sino en el mejoramiento del servicio en la ciudad.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali el sistema tiene vinculados a 1.500 operadores de los cuales 25 son mujeres. “Necesitamos que se vincule más personal. Los cuatro concesionarios de transporte tienen las puertas abiertas para que 385 personas en busca de oportunidades laborales hagan parte del masivo como conductores de buses”, señaló el funcionario.

Los operadores de transporte, además, de requerir conductores de vehículos, cuentan con algunas vacantes para técnicos de mantenimiento, electricidad, aire acondicionado, mecánicos, controladores, áreas administrativas entre otros perfiles a los cuales la ciudadanía caleña puede aplicar.

Últimas Noticias

Quienes laboran en el MIO reconocen los beneficios de trabajar en este sistema que le ha cambiado la movilidad a los caleños. Así lo afirma Rodolfo Navarrete Buitrago, operador Blanco y Negro Masivo, “gracias a la estabilidad laboral que me brinda este trabajo logré terminar mis estudios de bachiller y de comercio exterior”.

Por su parte, para Eduardo Matabenchoy, operador de ETM, los beneficios que le ofrece laborar en el sistema están representados en el aprendizaje, la vocación de servicio al transportar a los ciudadanos, la experiencia adquirida y la parte económica.

Con esta convocatoria de trabajo se pretende que más caleños le sigan apostando al proyecto de transporte más importante de Cali. En ese sentido, si usted está en busca de una oportunidad laboral, mucha atención a los sitios a dónde puede llevar la hoja de vida o pedir ampliación de los perfiles.

EMPRESA RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA
GIT MASIVO correo: seleccion@gitmasivo.com
Dirección: Carrera 109 No 26-19 , barrio Bochalema
BLANCO Y NEGRO MASIVO Correo: seleccion@blancoynegromasivo.com.co
Dirección: Carrera 36 No 16-32 Acopi - Yumbo
ETM Correo: vinculacion.rrhh@etm-cali.com
Calle 118 No 28-62, barrio Las Orquídeas
UNIMETRO Correo: seleccion@unimetro.com.co
Dirección: Carrera 26G No 85-15, barrio San Marcos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

empleo MIO sistema transporte masivo MIO transporte