Secretaría de Educación de Cali obtuvo cuatro galardones en la Noche de los Mejores del Ministerio

Secretaría de Educación de Cali obtuvo cuatro galardones en la Noche de los Mejores del Ministerio

Dic 02, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Escuchar este artículo

La Secretaría de Educación Municipal de Cali obtuvo cuatro reconocimientos por su gestión en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación Nacional, evento que se realizó el pasado martes en Bogotá y que cada año  reconoce y destaca el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación del sector educativo en Colombia.

Durante  la gala se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro, así como a las mejores experiencias en educación rural. También se premió al rector inspirador y a las Secretarías de Educación con mejor gestión. En este evento se realizaron también reconocimientos vida y obra a Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y a Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva.

El subsecretario de Calidad Educativa, César Ocoró fue el encargado de recibir los siete reconocimientos que se le entregaron a la Secretaría de Educación Municipal así:

  1. En la categoría Gestión educativa y fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, obtuvo el reconocimiento en la sub categoría: mejor práctica en Gestión de TIC de las secretarías de educación.
  2. En la categoría: entornos escolares para la vida, la convivencia y la ciudadanía, la secretaría de Educación Municipal fue premiada en la  sub categoría: Secretaría de Educación con implementación del Sistema Nacional De Convivencia Escolar.
  3. En la categoría: Trayectorias educativas completas y reconocimiento de la excelencia académica de la Educación Superior, Cali fue reconocida en la sub categoría, secretarías de Educación con experiencias exitosas en doble titulación.
  4. En la categoría: Inclusión y equidad en la educación el galardón para la Secretaría de Educación Municipal fue en la subcategoría Secretaría de Educación con mejor gestión educativa en la atención a población con discapacidad

La ministra de Educación, María Victoria Angulo afirmó “con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas los y jóvenes de Colombia. Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los Secretarios de Educación, los Rectores, los Docentes, las Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación”.