Amenazas contra William Tesillo recuerdan asesinato de Andrés Escobar


El defensa central de la Selección Colombia, William Tesillo, denunció este domingo ante El País que ha recibido amenazas a través de redes sociales, tras haber errado un penal en la definición de los cuartos de final de la Copa América 2019.

Esto recuerda mucho a lo sucedido un par de décadas atrás cuando el también defensa Andrés Escobar fue amenazado y asesinado por un autogol que cometió en pleno Mundial.

Te puede interesar: 5 futbolistas que se pelearon con hinchas en pleno juego

El central de la Selección Colombia, que milita en el club León de México, fue criticado esta semana por haber errado el último penal de la serie contra Chile por los cuartos de final de la Copa América de Brasil. El fallo de Tesillo frente al arquero chileno produjo la eliminación de la 'Tricolor' en el certamen.

EFE/Fernando Bizerra

"Mi hijo lo cobró porque nadie mas se atrevió a cobrar el quinto penal, él (William) pasó al frente para tirar el penal", dijo don William Tesillo en diálogo con el programa Carrusel del Caracol Radio.

 

Malos recuerdos

Presisamente hoy, 2 de julio se cumplen 25 años del asesinato de Andrés Escobar, el defensor central que integró la delegación colombiana en el Mundial de Estados Unidos 94.

El 23 de junio de 1994 Escobar metió el autogol que decretaría la derrota ante Estados Unidos (2-1) y la eliminación de el torneo, producto de esta caída el antioqueño recibió decenas de amenazas y una de ellas se cumplió el 2 de julio de 1994.

En la madrugada del sábado 2 de julio, Andrés se fue a un restaurante de Las Palmas a comer algo. Al salir, a las 3 de la madrugada, Humberto Muñoz Castro, un secuaz de Santiago Gallón Henao, le disparó una y otra vez. Hasta que vació el cargador de su pistola. Los testigos contarían que ellos se habían cruzado con el futbolista en el restaurante El Indio y que desde ese momento se habían dedicado a ofenderlo.

Hechos como este y como los de Tesillo despiertan la preocupación del mundo del fútbol, pues parte del deporte es perder y se debe aceptar con la consciencia de que es solo un deporte y por más pasiones que mueva no puede meterse con lo más sagrado que hay en el mundo: La vida.

 

También puedes leer: Lista la fecha y el lugar de la inauguración de la Copa América 2020

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!