fbpx
¡Jornada de infarto!, hoy se define el grupo A de la Copa América  Copa América Brasil 2019 

¡Jornada de infarto!, hoy se define el grupo A de la Copa América

Junio 22 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

El grupo A de la Copa América esta más emocionante de lo que se esperaba, pues legada la última jornada aún no hay nada definido. Perú vs. Brasil y Bolvia vs. Venezuela van con toda en busca el tiquete a Cuartos de Final.

Te puede interesar: Para 'sabiondos' del fútbol: Súper trivia sobre la Copa América

Perú vs. Brasil

Brasil buscará su pasaje a los cuartos de final de la Copa América cuando enfrente este sábado a las 2:00 p.m. a Perú, que también procura su clasificación a la próxima instancia. El duelo correspondiente a la tercera fecha del grupo A, se llevará a cabo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, será dirigido por el argentino Fernando Rapallini.

EFE/Joédson Alves

El local llega a esta tercera jornada en la cima de la zona, aunque con una deuda en su juego. No convenció en su primera presentación, cuando goleó 3 a 0 a la débil Bolivia en el Morumbí, y tampoco lo hizo en Salvador en martes, cuando no pasó del empate 0 a 0 frente a Venezuela.

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Por su parte, Ricardo Gareca, DT de Perú no se confía. “Como no tenemos asegurado nada, tenemos que salir con lo mejor que tenemos", advirtió el Tigre, quien esperará hasta último momento la recuperación del zaguero central Carlos Zambrano (padece una molestia en el aductor derecho).

EFE/Paulo Whitaker

Brasil y Perú suman cuatro puntos y mandan en la zona, aunque los locales corren con ventaja por tener mejor diferencia de gol (+3 contra +2), por lo que la victoria y el empate les garantizan el primer puesto. A ambos les basta con una igualdad para asegurar su pase a cuartos.

 

Bolvia vs. Venezuela

Venezuela y Bolivia se jugarán este sábado sus últimas cartas para meterse en los cuartos de final de la Copa América cuando se enfrenten a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo A.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Los empates 0 a 0 frente a Perú, en Porto Alegre, y ante Brasil, en Salvador, mantienen a los venezolanos con buenas chances de acceder a cuartos: una victoria este sábado los clasificará, mientras que un empate los dejará a la expectativa.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

A la misma hora y en el Arena Corinthians de San Pablo, Brasil (4 puntos y +3 de diferencia de gol) y Perú (4 y +2) jugarán el otro partido que cerrará el grupo A.

 

También puedes leer: Escasa asistencia de público a la Copa América prendió las alarmas

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bolivia brasil Copa América Perú venezuela