La seguridad de Bolsonaro pudo cortar la señal del VAR en el Brasil-Argentina

La seguridad de Bolsonaro pudo cortar la señal del VAR en el Brasil-Argentina

Jul 04, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo / Sport

No ha sentado bien en Argentina la eliminación contra Brasil (2-0) en la semifinales de la Copa América. Ya no solo por el resultado, si no por la forma en la que se produjo. Desde Argentina siguen molestos por los dos penaltis que no pitaron a favor suyo; y una de esas acciones acabó con el segundo tanto de los brasileños. Los de la albiceleste se quejaron de la inactividad del VAR en esas dos jugadas.

Horas después del partido, la AFA emitió una queja formal a la Conmebol por el papel del colegiado del encuentro.

Te puede interesar: La final de la Copa América del 2020 se disputará en Colombia: Iván Duque

Pero hay más. La presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pudo favorecer a los brasileños por culpa de su dispositivo de seguridad. Según publican algunos medios de Brasil, la comitiva presidencial empleó la misma frecuencia de radio que el colegiado y el VAR usaban para comunicarse, y eso podría haber ocasionado interferencias.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro (c) asiste al partido Brasil-Argentina de semifinales de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil, hoy 2 de julio de 2019. EFE/Fernando Bizerra

El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación con la llegada de Bolsonaro al estadio, pero la organización asegura que se resolvió todo antes del inicio del encuentro.