Los 5 secretos más sorprendentes del goleador de Brasil

Los 5 secretos más sorprendentes del goleador de Brasil

Jun 18, 2019 / 40 segs

Por: Juan Felipe Delgado

Por si aún no lo sabe, el pequeño de la foto es Philippe Coutinho, el volante que actualmente juega en el FC Barcelona y que está llamado a ser el líder de la selección brasileña. Su fútbol y goles son la esperanza de la ‘canarinha’ para ganar esta copa frente a su público.

Te puede interesar: Los secretos del vallecaucano que pelea por la Copa América

Por eso aquí te traemos 5 curiosidades del goleador de Brasil, Philippe Coutinho, quien recordemos tiene 2 goles y al igual que Eduardo Vargas, es goleador de la presente Copa América.

 

1 – Nació y se crió en una favela

via GIPHY

Coutinho nació un 10 de junio de 1992 en la Favela da Mangueira, al norte de Río de Janeiro. ‘O Mágico’, como le llaman en Brasil, se crió como persona y como futbolista en la calle, como muchos de sus compatriotas que hoy en día juegan al máximo nivel profesional. Sus vecinos y su gente más cercana están muy orgullosos de que el jugador nunca olvide sus orígenes.

 

2 – Brendan Rodgers le tocó la fibra

via GIPHY

El que fuera entrenador del Liverpool solía leer cartas de las madres hacia sus jugadores delante de todos para motivar y emocionar a los jóvenes, para que lucharan por sus sueños y dieran el máximo en cada entrenamiento. “Me sentí conmovido. Decía cuanto me amaba y cuan orgullosa estaba de mí, que siempre está conmigo y que me extrañaba. Eran las palabras que necesitaba oír y estábamos todos emocionados”, reconoció después Coutinho.

 

3 – La familia, lo primero

via GIPHY

Los que conocen a Coutinho aseguran que su familia por encima de todo para él. El brasileño tiene tatuajes en homenaje a sus padres, dos hermanos y su esposa Aine. Es su manera de recordar permanente a esas personas más cercanas que tanto se han sacrificado por él para que llegue a ser lo que ahora es, una estrella del fútbol.

 

4 – Un jugador de fútbol sala

via GIPHY

Coutinho vivía en la Favela da Mangueira, una de las barriadas más antiguas de Río de Janeiro. Su casa estaba cerca de un campo de cemento, que es donde jugaba con sus hermanos mayores Cristiano y Leandro. Él quería ser como ellos, pero acabó siendo mucho mejor. El fútbol sala le hizo mejorar mucho, porque se jugaba en espacios muy reducidos y explotaba su calidad, ya que de físico siempre fue muy justo.

 

5 – Aine, su mayor apoyo

via GIPHY

Aine, su novia, es el eje de su vida. Ella tenía 17 años cuando dejó atrás todo lo que conocía para acompañar a Coutinho en su aventura en Europa: “Aine juega un papel muy importante en todo lo que hago”. El brasileño siempre le dedica sus goles soplando un beso y agradece muchísimo lo que hizo en su momento cuando decidió cruzar el charco y cambiar de vida por él.

 

También puedes leer: Hinchas colombianos se dieron duro en las calles de Brasil