fbpx
Luis Díaz, inolvidable en la Copa América  Copa América 

Luis Díaz, inolvidable en la Copa América

Julio 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El atacante Luis Díaz, se lució en la Copa América, el colombiano, junto a Lionel Messi, compartieron el podio de goleadores de la competencia.

Con cuatro tantos en la Copa, Díaz se convirtió en el jugador revelación de la selección y así en uno de los máximos artillero de este torneo.

Puede leer: Así reaccionó Luis Díaz el día que fue convocado a la Selección.

Sus impresionantes goles fueron los protagonista de esta historia, aunque inició en la banca, logró consolidarse dentro de la nomina titular de Rueda.

El Guajiro, anotó contra Perú, Brasil y Argentina; así se convierte en el segundo colombiano en traer el titulo de goleador de este certamen tras Arnoldo Iguarán, en la edición de 1987.

Goles

El debut de gol en la Copa lo realizó ante Brasil en el minuto 10, cuando con una sorprendente pirueta dejó sin reacción al arquero brasilero.

Frente Argentina, Díaz, al minuto 60 le regaló a 'La Tricolor' el empate que los llevó a definición por penales.

En Perú, el crack sorprendió con un doblete que junto a otro gol de Cuadrado otorgó a Colombia el tercer lugar en la competencia.

La brillante participación ha sido alagada por decenas de hinchas, incluyendo sus compañeros de equipo.

“Desde que lo vimos en el Barranquilla sabíamos de su gran talento. El paso por el Porto lo ha hecho crecer, está creciendo. No se debe conformar y debe seguir con la misma actitud, la misma humildad. Está para grandes cosas”, indicó el jugador, Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque ahora se encuentra en el F.C Porto, el deportista tiene un mercado de fichajes abierto.

Se estima que el pase del jugador nacido en Barrancas, Guajira, está por un valor aproximado a los 80 millones de dólares.

Equipos de Inglaterra e Italia estarían detrás del joven de 24 años.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle pide ayuda financiera al presidente por deudas de EPS.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

copa america Goleador Guajiro jugador colombiano Luis Díaz