Desinfectan espacios públicos y fachadas en San Luis I y Petecuy I  Coronavirus 

Desinfectan espacios públicos y fachadas en San Luis I y Petecuy I

Mayo 03 de 2020 - Q'hubo Cali

En nororiente de Santiago de Cali se garantizó desinfección en espacios públicos y fachadas.

sello Qhubo

Los barrios San Luis I y Petecuy I, al nororiente de Santiago de Cali, fueron impactados con una jornada de limpieza y desinfección en zonas abiertas y fachadas para combatir de esta forma la Covid-19.

Puedes ver: Estados unidos sigue acusando a China de haber creado el Covid-19

La jornada contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Cali y de los miembros de la Junta Administradora Local de la comuna 6.

desinfeccion

Según Diego Sánchez, jefe de la Unidad de Apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, “se busca minimizar el riesgo de contagio por esta enfermedad que puede ocasionar hasta la muerte”.

También te puede interesar: Arrestaron a otro Covid-19 positivo por estar en la calle

En la zona se esparció hipoclorito y muchos de los habitantes se sumaron a la actividad aportando su mano de obra para lavar antejardines y fachadas.

desinfeccion

Para don Julio Serrano, habitante del barrio San Luis, la jornada sirvió para distensionar los ánimos.

“Por un lado queda todo limpio y desinfectado y por otro, esto nos ayuda a desestresarnos. A veces es difícil el encierro y ayudar a limpiar mi frente, ayuda a respirar otro aire”, afirmó.

César Díaz Mejía, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Oasis de Comfandi y quien forma parte de la Comisión por la Solidaridad y la Vida de la comuna 6 resaltó la labor.

“Lo más importante es que nos unimos y estamos atacando un virus que se llama Covid-19, que ha transformado nuestras vidas pero que no nos va a acabar”, sentenció. Díaz Mejía.

Estas jornadas de limpieza se desarrollan en todas las comunas y corregimientos a través de las 32 Comisiones por la Solidaridad y la Vida, decretadas por el alcalde Jorge Iván Ospina y que buscan acercar, con distintas estrategias, a la comunidad con la institucionalidad garantizando atención y priorización de actividades en pro de combatir la pandemia originada por el coronavirus.

No dejes de leer: Disfrazados de domiciliarios transportaban 80 millones

Etiquetas:

Cali desinfección espacios Petecuy Públicos san luis