fbpx
En el Valle no se podrán hacer cirugías para no ocupar las UCI  Coronavirus 

En el Valle no se podrán hacer cirugías para no ocupar las UCI

Julio 02 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud del Valle ordenó que se suspendan las cirugías que requieran de unidad de cuidados intensivos. El departamento se alista para el pico de la pandemia del coronavirus.

La Gobernación del Valle del Cauca ordenó a clínicas suspender las cirugías programadas durante las próximas cuatro semanas, para contar mayor número de camas UCI en el pico de la pandemia del Covid-19.

La orden, emitida a través de la Secretaría de Salud, incluye IPS y hospitales tanto de la red pública como la privada.

La directora de esta entidad, María Cristina Lesmes, señaló que “hemos entrado en la fase rápida de incremento del número de casos". Por esto, según explicó, habrá necesidad de camas UCI, que actualmente están ocupadas por pacientes no Covid.

Te puede interesar: Servidores de la rama judicial volvieron a atender

cirugías

La funcionaria aclaró que las cirugías que se van a aplazar por un mes son aquellas que necesiten unidad de cuidados intensivos.

“Necesitamos en esta etapa álgida de la pandemia dar respuesta a quienes pondrán su vida en riesgo por el coronavirus”, dijo Lesmes.

Esta medida se suma a la decisión de abrir durante esta semana 70 camas UCI en la región. Esto, para poder dar respuesta con 1200 camas que, se espera, se requieren en la parte más alta de la curva de contagio de Covid-19.

No dejes de leer: Se ampliaron los horarios para hacer deporte en Cali

Tomado de: Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Gobernación del Valle del Cauca hospitales Pandemia secetaría de salud UCI valle del cauca