Enfermos con Covid-19 están usando el 27% de las UCI de Cali


 

sello Qhubo

Te puede interesar:Retiran a 11 oficiales del Ejército, por posibles ‘chuzadas’ ilegales

Según lo expresó la Secretaria de Salud Miyerlandi Torres, pacientes con Covid-19 ya están ocupando el 27% de las UCI de Cali. En total hay 561 camas habilitadas para Unidades de Cuidados Intensivos, de ellas 151 están siendo utilizadas para los contagiados.

La Secretaria de Salud también informó que la entidad seguirá habilitando más camas en  hospitales y clínicas de la la ciudad. En total se espera la llegada de 480 camas UCI, de las cuales 30 de ellas ya están listas para abrirse. Las demás, se estima poderlas habilitar en aproximadamente un mes.

Te puede interesar:Hijo de Diomedes Díaz se mató en un accidente de tránsito

De acuerdo con la Secretaría de Salud, de las camas UCI que se aperturarán, 12 estarán ubicadas en el Centro Médico Imbanaco, 7 en la Clínica Cristo Rey, 7 en la Clínica Nueva, 6 en Medivalle y 5 en la Clínica Recuperar.

Caber recordar que hoy en día la ciudad tiene instaladas aproximadamente 2600 camas de hospitalización, entre las que hay 561 camas UCI, 55 de las cuales se encuentran actualmente en el sector sector público.

No se olvideEn el Valle del Cauca hay 808 camas UCI disponibles, de las cuales 467 se han dispuesto para la atención de pacientes con Covid-19.

Por último, la Secretaria de Salud dijo: “Ante un posible pico del coronavirus, como han dicho los estadísticos, podríamos a llegar a necesitar alrededor de 1000 camas más. Por eso es necesario tener unos indicadores de alerta con los que podamos estar atentos con la tasa de transmisión, así como con el porcentaje de ocupación de camas y la oportunidad de diagnóstico, de tal manera que podamos tomar decisiones y acciones concretas”, manifestó Torres.

Por otra parte, hace pocos días el Presidente Iván Duque aseguró que en Colombia hay 2.800 UCI disponibles:

 

 

 

Te puede interesar:En lo corrido del año se han presentado 11 feminicidios en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones