fbpx
Estos son los síntomas de la variante Delta Plus del covid-19  Coronavirus 

Estos son los síntomas de la variante Delta Plus del covid-19

Junio 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La nueva variante del covid-19 tiene el mundo en alerta; investigadores descubrieron que esta cepa no genera tos ni pérdida del olfato o el gusto.

Además de la cepa británica, la sudafricana o la brasileña, ahora el mundo está en alerta por la variante delta plus del covid-19.

Esta variante se conoció en la India e incluso se cree que fue la que causó la segunda y devastadora ola de coronavirus en este país.

"Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países”, indicó en rueda de prensa la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerhove.

Síntomas

En una entrevista con la BBC de Londres, el profesor de la Universidad King’s College London, Tim Spector, indicó que los síntomas son diferentes a las de las versiones anteriores.

Quienes están contagiados con esta variante pueden tener dolor de garganta, mayor mucosidad, dolor de cabeza y no presentar tos ni la pérdida de olfato o gusto.

El Ministerio de Salud de India dice que varios estudios mostraron que la delta plus, también conocida como AY.1, se propaga más rápidamente, se une con más facilidad a las células pulmonares,

Temas Relacionados

Además, esta nueva cepa es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta nueva cepa es perfecta para el momento de menores medidas que está viviendo el mundo, pues la variante es mucho más contagiable y se transmite en menor tiempo que sus predecesoras

Los principales virólogos cuestionan que la cataloguen como "de preocupación", argumentando que aún no hay datos que prueben que la variante sea más infecciosa o conduzca a una enfermedad más grave en comparación con otras.

Por ahora, el delta plus también se ha encontrado en otros nueve países (Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China).

Lee también: Misterio: Captan dos presuntos ovnis parqueados en la Antártida

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Pandemia síntomas variante Delta Plus