Llegaron 400 respiradores artificiales para fortalecer las UCI en el Valle

Llegaron 400 respiradores artificiales para fortalecer las UCI en el Valle

Mar 25, 2020 / 40 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Con 400 respiradores artificiales, la Gobernación del Valle fortalecerá las UCI para atender pacientes afectados por coronavirus y fortalecer las unidades de Cuidado Intensivo que permitan atender a pacientes con afecciones pulmonares graves como consecuencia del virus.

“Los respiradores los estamos consiguiendo, ya tenemos aproximadamente 400 que estamos procediendo a comprarlos, ya los tenemos para importarlos. Nos estamos preparando, no hemos dejado ningún punto al azar”, dijo la Gobernadora Clara Luz Roldán ante el Comité Asesor Ad Honorem, que apoyará la ruta y las estrategias del Gobierno departamental para contener el avance del Covid-19.

Así mismo, la mandataria señaló que la idea es aumentar la capacidad del sistema hospitalario del departamento para atender a los pacientes que necesiten respiración asistida a medida que la crisis avance.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario del Valle y con cada uno de los directores de los hospitales para que no nos falten estos respiradores”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Por: