fbpx
Mayores de 80 años podrán vacunarse sin cita previa  Coronavirus 

Mayores de 80 años podrán vacunarse sin cita previa

Marzo 16 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los adultos mayores de 80 años de edad podrán acudir a vacunarse contra el Covid-19 sin necesidad de tener cita previa en cualquier parte del país.

Cualquier mayor de 80 años que esté agendado o no, puede acceder al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional.

Así quedó acordado tras una reunión a la que asistió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en compañía de representantes de la Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo.

Puedes ver: Cali naufragó a las 4:00 p.m.

“Cualquier persona mayor de 80 años tiene la tranquilidad que puede vacunarse en cualquier momento”, dijo la procuradora Margarita Cabello.

La funcionaria ha adelantado reuniones con los delegados de los entes de control, con el fin de analizar las posibles irregularidades que se puedan registrar durante la vacunación.

Mayores de 80 años podrán vacunarse sin cita previa
Foto: Colprensa.

Por su parte, el ministro Ruiz aseguró que “vamos a estar extendiendo la vacunación de mayores de 80 durante el Plan de Vacunación para que tengan la oportunidad de vacunarse”.

Cabe mencionar que la primera etapa de vacunación que ordenó el Gobierno nacional cobija a los funcionarios de salud que están en la primera línea del virus.

Igualmente, cubre a los mayores de 80 años, sobre quienes existen comorbilidades que pueden generar riesgos frente a la existencia del Covid-19 en sus cuerpos.

También te puede interesar: Así avanza el Plan de Vacunación en el Valle del Cauca

Temas Relacionados

La Procuraduría, además de los parámetros de control sobre el Plan de Vacunación, ha adelantado operativos en el territorio nacional, con el fin de evitar que los colombianos se salten los turnos para ser vacunados.

El Ministerio Público, en ese caso, abrió una indagación preliminar contra la administración distrital de Bogotá por la vacunación temprana de una politóloga.

Plan de choque en el Valle

Tras el anuncio, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que se activará un plan de choque para agilizar la aplicación de las vacunas en el departamento.

Convoco a los adultos mayores de 80 años y a sus familiares para que acudan a los centros de vacunación de cada municipio, presentando su cédula y sin necesidad de citas", dijo la mandataria, al indicar que continúa la búsqueda activa de personas tanto en Cali como en los municipios del Valle para la aplicación de la vacuna.

Cabe recordar que hasta el momento se han aplicado 81 mil dosis de la vacuna en el departamento, de las 144 mil dosis recibidas por parte del Gobierno nacional.

"Estamos actuando con agilidad y mucha responsabilidad en este proceso para ganar de una vez por todas la lucha contra el coronavirus" agregó la gobernadora.

En video: Declaraciones de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

No dejes de leer: Valerin sufrió un accidente cerebro vascular y necesita ayuda de los caleños

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

80 años adultos mayores covid-19 mayores vacuna