Por ahora no hay Toque de Queda en el Valle, se espera la autorización del Presidente

Por ahora no hay Toque de Queda en el Valle, se espera la autorización del Presidente

Mar 18, 2020 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Escuchar este artículo

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que acata la disposición presidencial frente a medidas de orden público señaladas desde Bogotá, pero insiste en que la única forma de contener el virus del Covid-19 es el aislamiento y por lo tanto solicitará se autorice el decreto emitido para Toque de Queda y Ley Seca en el departamento del Valle del Cauca desde el viernes a las 10:00 de la noche hasta el martes las 4:00 de la mañana.

No dejes de leer: Así será el aislamiento preventivo de personas mayores de 70 años

Esto es lo que dice la mandataria: 

 

La decisión de Toque de Queda que había sido tomada hacia el mediodía por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, tuvo que ser suspendida temporalmente, después de que el Gobierno Nacional expidiera un decreto en que aclaraba que solo el Presidente Iván Duque estaba autorizado para impartir este tipo de decisiones.

“Las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República”, dice una parte del decreto del Ministerio.

Te puede interesar: Los gobernadores y alcaldes no podrán imponer toques de queda sin autorización, dice el Gobierno Nacional

Por: