fbpx
Tras estar 10 meses en coma y con Covid-19, joven despertó sin saber de la pandemia  Coronavirus 

Tras estar 10 meses en coma y con Covid-19, joven despertó sin saber de la pandemia

Febrero 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un curioso caso tiene impactado al mundo; se trata de un joven británico de 19 años que estuvo en coma 10 meses tras ser atropellado por un vehículo. Durante ese tiempo dio positivo dos veces para este virus.

Se trata de Joseph Flavill, quien recientemente despertó de un coma, consecuencia de una lesión cerebral traumática.

El joven, quien reside en Gran Bretaña, sufrió el accidente días antes de que iniciara el confinamiento en la región por la pandemia.

También le puede interesar: Video: atropelló a un hombre, huyó, pero dejo la placa del carro

Aunque Joseph fue víctima del coronavirus mientras luchaba con el coma, desconoce la existencia del mismo.

Foto tomada de Joseph's Journey

La tía del joven, expresó al diario The Guardian lo complejo que resulta para la familia explicarle a Joseph la difícil situación que atraviesa el mundo a causa del Covid-19 y por qué no pueden acompañarlo en su proceso de recuperación.

“Simplemente no sé por dónde empezar. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado ".

Sin embargo, Flavill muestra continuamente signos de mejoría, pues es capaz de responder parpadeando y ahora mueves sus extremidades.

El portal también reveló que desde que se encuentra internado, el joven ha recibido una única visita por parte de su madre y fue en el mes de diciembre con motivo de su cumpleaños.

Tras el largo y complejo proceso, la familia decidió iniciar una campaña para reunir fondos y sacar adelante la recuperación.

La estrategia cuenta con pagina web Joseph's Journey, que incluye fotos e historias del chico, también videos de aliento por parte de sus seres queridos.

Siga leyendo: Falleció Monseñor Héctor Epalza Quintero, el 'Hermano mayor' de Buenaventura

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus Covid-19. Gran Bretaña joven superó el Covid-19 en coma Noticias del mundo