Video: ¡Así se están entregando los mercados a los más necesitados!  Coronavirus 

Video: ¡Así se están entregando los mercados a los más necesitados!

Marzo 28 de 2020 - Q'hubo Cali

La Alcaldía hizo entrega de los primeros mercados a los más necesitados. Así se les garantiza el abastecimiento alimentario en época de aislamiento.

Desde este jueves comenzaron a entregarse los mercados a las personas cuyo puntaje en el Sisbén está entre 0 y 15. La distribución puerta a puerta en las comunas donde vive la población más necesitada de la ciudad según la  Secretaria de Bienestar social, Fabiola Perdomo, “se cumplirá con la participación de 500 voluntarios y de funcionarios de la Administración Municipal en pleno, en la medida en que los comerciantes con quienes se está trabajando para la consecución de los mercados los vayan entregando”.

Te puede interesar: Aumenta el número de casos de jóvenes con coronavirus en el Valle

 

Por otro lado, teniendo en cuenta los rumores y falsas noticias que han circulado entre la comunidad, se indicó que desde el medio día comenzó a funcionar la plataforma diseñada para tal fin en donde las personas que no se han inscrito, lo hagan. 

No dejes de leer: Van a detectar el coronavirus más rápido en Cali

Este es el link: https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/152586/base-de-datos-para-seleccionar-las-familias-que-son-beneficiadas/

 

En cuanto a la entrega del subsidio de Colombia Mayor, Perdomo  indicó que ya los operadores autorizaron el pago a través de terceros, pero que el inconveniente es que las filas se originan porque  algunos adultos mayores prefieren ir personalmente a cobrar la nómina.

Etiquetas:

Alcaldía Ayudas Cali mercados necesitados personas Sisbén