129 personas murieron tras disturbios en estadio de Indonesia

Los enfrentamientos se presentaron tras la derrota del equipo Arema pues sus hinchas saltaron al campo de juego para protestar.

Al menos 129 personas han muerto en Indonesia como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya, donde las fuerzas de seguridad respondieron con el uso de gases lacrimógenos.

El inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, Nico Afinta, ha explicado que las protestas se generaron tras la derrota del Arema FC contra el adversario, según recoge al medio local 'Suryamalang'. Los aficionados del equipo perdedor saltaron al campo de juego con la intención de demandar explicaciones por el resultado.

LEA TAMBIÉN: Video: Hinchas del Cali invadieron la cancha en pleno partido

Anfinta ha afirmado que los guardias de seguridad tomaron medidas preventivas y de distracción para que "el caos no escalara" lo que ha incluido el uso de gases lacrimógenos. Según recoge el portal de noticias 'Medcom.id', por el momento se ha confirmado el fallecimiento de 129 personas.

El responsable de la Policía ha confirmado que 34 de ellos murieron en el estadio, mientras que el resto lo hicieron durante su traslado al hospital. La mayoría de ellos lo hicieron por falta de oxígeno durante la estampida, según ha informado la agencia DPA.

EFE

Además, Anfita ha trasladado que otras 180 se encontraban a la espera de ser atendidas en los hospitales cercanos al campo de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Mayer Candelo no corrió y dio la cara a los hinchas que invadieron la cancha

Por su parte, la federación de fútbol indonesa PSSI ha manifestado que "lamenta las acciones de los fanáticos" y ha informado de que ha formado un equipo de investigación que se ha trasladado hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio.

Además, PSSI ha señalado que apoya a la Policía en la investigación del caso y ha asegurado que este incidente "está manchando la cara del fútbol indonesio".

"Por el momento, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 durante una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada", ha señalado la federación en una nota de prensa.

Colprensa

A.R.

Noticias recientes

Lluvias en el Caribe: Claudia López acusa al Gobierno de ignorar alertas y no declarar emergencia; esto dijo

La exalcaldesa aseguró que desde el 21 de enero existían advertencias meteorológicas sobre un frente…

10 horas ago

Casa Matria amplía su atención en Cali con nuevo punto en el centro y renovación en Juanambú; esto se sabe

La Subsecretaría de Equidad de Género anunció un nuevo espacio presencial en la Carrera 10…

11 horas ago

Infanticidio en Venezuela: detienen a madre y padrastro tras muerte de bebé que fingieron cayó de la cama

En Rosario de Perijá, el Cicpc capturó a una pareja tras determinar que la niña…

11 horas ago

Lluvias en Cali obligaron a levantar asfalto recién instalado en Parcelaciones Pance; esto explicó Infraestructura

La Secretaría de Infraestructura informó que las precipitaciones alteraron la capa superficial del pavimento en…

13 horas ago

Secreto de Pokémon que salió a la luz tras 25 años: la función olvidada que salvó Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Stadium en Nintendo 64 ofrecía una herramienta clave para gestionar Pokémon e ítems de…

1 día ago

Shakira cumple 49 años el mismo día del Día Nacional de la Cumbia: la conexión cultural que une a Barranquilla con el país

El 2 de febrero de 2026 se convierte en una fecha emblemática para Colombia al…

1 día ago