fbpx
Abogado de 'Pipa' de Ávila alista estrategia para defender al exfutbolista  Deportes 

Abogado de 'Pipa' de Ávila alista estrategia para defender al exfutbolista

Octubre 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El abogado de 'Pipa' de Ávila dijo que en Italia los plazos deben respetarse y por eso no es posible demostrar la inocencia de una persona de la noche a la mañana.

Desde el 20 de septiembre, el exjugador de América de Cali Ánthony de Ávila está detenido en Italia por un proceso en su contra por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, a De Ávila lo capturaron en el año 2021. Aunque no especifica dónde, la captura se realizó junto a narcotraficantes holandeses.

Sin embargo, el colombiano fue liberado a los tres días porque no se lo pudo vincular en ese momento.

Las pruebas contundentes que involucran al jugador con el delito se hicieron públicas en 2004, con él en estado de libertad.

Sin embargo, en ese momento no se logró la captura, porque probablemente el jugador abandonó el país.

Hace algunos días, Fabrizio de Maio, su abogado, le confirmó al periodista Francisco Henao y a El País, en qué estado va el proceso del 'Pipa' en Italia.

La situación de mi cliente es ciertamente muy complicada, porque De Ávila fue condenado en 2004 a 12 años de prisión por tráfico de drogas, que debe cumplir en prisión  en Italia.

comentó en ese momento el abogado.

"Normalmente, si condenan a un hombre por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión sin poder obtener beneficios. Por eso la situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una 'misión imposible'", recalcó Fabrizio de Maio.

Últimas Noticias

Sin embargo, este martes el jurista le dijo a El País que alista una estrategia para la defensa del exfutbolista.

Además aclaró que la expresión "misión imposible" obedece a la complejidad del caso antes mencionado que "requiere un estudio en profundidad, máxima precisión y una atención extrema".

En Italia, los plazos técnicos deben respetarse, y por eso no es posible demostrar la inocencia de una persona de la noche a la mañana y de manera oportuna.

agregó Di Maio.

El abogado comentó que ha visitado varias veces la prisión de Poggioreale, donde está detenido, y el exfutbolista se encuentra en buen estado.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abogado Defensa Exfutbolista pipa De Ávila trafico de drogas