El fútbol colombiano se ensombrece por amaño de partidos


Amaño de partidos en el Torneo de la B es la denuncia que estremece el fútbol profesional colombiano.

Por el amaño de partidos, el técnico Alejandro Guerrero estalló. Públicamente denunció que el equipo Boca Juniors de Cali, del Torneo de la B, es acusado de arreglar partidos a cambio de dinero.

El conjunto caleño este año hizo una de las peores campañas en el Torneo de la B. Fue eliminado en la fase del todos contra todos, muy lejos de los puestos de clasificación a los cuadrangulares, pues quedó hundido en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

El elenco Xeneize tan solo logró 12 puntos de los 45 disputados. en 15 jornadas. Al parecer, todo debido a que jugadores del mismo club se habrían prestado, según el profesor Guerrero, para amañar partidos y así ganar dinero.

Desde el año 2019 el adiestrador Alejandro Guerrero asumió las riendas del Boca Juniors de Cali y desde entonces , relata que ha visto muchas actitudes sospechas en los futbolistas, aunque no tiene pruebas fehacientes.

Lea también: Barcelona se consagró campeón anticipado de la Liga

Alejandro Guerrero dirigiendo al Boca Juniors en un partido de la B en el Estadio Pascual Guerrero. /Fotos: Dimayor

Boca Juniors fue notificado por Dimayor por el amaño de partidos

El técnico Alejandro Guerrero reveló que a Boca Juniors de Cali llegó una carta de Dimayor y la Federación Colombiana a de Fútbol. Allí se puntualiza que está involucrado en temas de amaño de partidos en Colombia.

Según versión del entrenador Alejandro Guerrero, los partidos en los que se habrían presentado amaño de partido fueron los que Boca Juniors disputó frente Real cartagena, Atlético FC de Cali, Valledupar y Tigres.

Acciones de faltas dentro del área que terminaban en penales. También expulsiones o tarjetas amarillas innecesarias de algunos futbolistas, serían algunas de las situaciones que se han presentado a lo largo de los diferentes partidos.

Alejandro Guerrero se 'despachó' con los amaños de partidos

El fin de semana pasado terminó la fase del todos contra todos del Torneo de la B. En esa fecha 15 Boca Juniors Cali cayó en casa en el Pascual Guerrero por 2-1 con el Deportes Quindío. Por eso agotado por tantas derrotas Alejandro Guerrero no aguantó y 'cantó la zona'.

“Hay situaciones que desafortunadamente se han presentado este semestre. Ha llegado un comunicado a los directivos por parte de la Dimayor y de la Federación, manifestando que hay situaciones que se han presentado desde el año 2018. Qué tipo de situaciones se viene presentando, que se han amañado los partidos. En esa carta se entra a investigar todo el cuerpo directivo, el cuerpo técnico y los jugadores” , expresó.

El entrenado caleño puntualizó sinceramente que “uno puede ser el técnico más malo del mundo, o el mejor, pero la situación del amaño de partidos ya no lo podemos controlar como directores técnicos”.

Incluso, el adiestrador fue tan franco que afirmó que “no me estoy inventando nada, se pueden comunicar con el presidente del equipo, Alexander Otero Polanco: él les puede manifestar lo mismo, que son cosas extrafutbolísticas y que han jugado en contra del cuerpo técnico y en este caso mías” .

Guerreo puntualizó que eso se vio “evidente de parte de algunos jugadores”, sin embargo él no tiene las pruebas pero sí dijo que las tiene “la Federación y la Dimayor, ellos son los entes que investigan lo que se ha presentado con situaciones no controlables”, explicó.

No dejes de leer: Covid-19 volvió a amenazar al Giro de Italia, ¡Rigoberto Urán y otros ciclistas contagiados!

El conjunto del Real Cartagena (amarillo) en un encuentro frente a Boca Juniors en Cali.

Jugadores de Boca y Quindío fueron sancionados por amaño de partidos

El técnico Alejandro Guerrero se atrevió a revelar que “tengo entendido que llegó una sanción para un jugador que estuvo con nosotros el año pasado. Lo sancionaron dos años”.

Se trata del futbolista Juan Deusa, quien militó en Boca Juniors en la pasada temporada. No fue tenido en cuenta para la presente campaña por lo que ya no pertenece a Boca Juniors Cali.

Hace seis años también otro futbolista había sido sancionado por el amaño de partidos, luego de ofrecerle dinero al futbolista Felix García del Deportivo Pasto para que intercediera en el resultado del juego entre el Quindío y el Pasto, pero García no aceptó y denunció la situación ante la Dimayor.

Tras ser investigado, el futbolista del Deportes Quindío en el 2017, Francisco Javier Navas, fue suspendido por dos años.

Te puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!