América de Cali presentó su equipo masculino y femenino para 2023


América de Cali realizó este martes la presentación oficial de su nómina masculina y femenina con la que afrontará la temporada 2023.

Los escarlatas mostraron en sociedad sus caras nuevas con las que buscan ser protagonista en la Liga colombiana.

En el equipo masculino, América confirmó la plantilla de 27 jugadores, con la que comenzará el rentado nacional este jueves cuando visite al Deportes Tolima en Ibagué, en duelo de la primera fecha.

La nómina de los rojos quedó establecida con Diego Novoa, David Quintero y Juan Munera como arqueros.

En la zona defensiva, el profesor Alexandre Guimaraes tendrá a disposición a: Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Daniel Quiñones, John García, Cristian Arrieta, Kevin Angulo, David Contreras y Brayan Vera.

Puede leer: América y Deportivo Cali ya tienen rivales para la primera fecha de la liga BetPlay I 2023

El sector del mediocampo, los escarlatas contarán con el aporte de Gustavo Carvajal, Luis Sánchez, Iago Falque, Felipe Mosquera, Luis Paz, Juan Camilo Portilla, Pedro Bravo y Franco Leys.

Los delanteros para la campaña del presente año serán: Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios, Facundo Suárez, Daniel Mosquera, Esneyder Mena y Andrés Sarmiento.

“Estamos contentos con el grupo que formamos. Los partidos de Preparación nos han dado luces de lo que debemos ir corrigiendo”, comentó Guimaraes durante la presentación oficial efectuada en un centro comercial del sur de la capital vallecaucana.

“Se han hecho todos los esfuerzos de parte de la junta directiva para tener un cuerpo técnico de alto nivel y también un equipo competitivo. Vamos todos juntos para lograr los objetivos”, puntualizó el estratega americano.

Lea también: Carlos Darwin Quintero es nuevo jugador del América de Cali

Buenas noticias para el femenino

La presentación oficial de la plantilla femenina de América trajo buenas noticias para la escuadra que este año buscará el bicampeonato de la Liga.

El presidente del equipo, Mauricio Romero, confirmó que se sumaron dos nuevos patrocinadores al equipo para esta temporada.

“Estamos agradecidos con los que han creído en el equipo femenino. Tenemos alrededor de siete u ocho patrocinadores que creen en este bello proyecto. Menticol y Colanta se unen al proyecto 2023”, indicó Romero.

América mostró a Nohelis Coronel, Ana Fisgativa y Giannina Lattanzio como los refuerzos de este año. Elexa Bahr y Daniela Arias, quienes arribaron también al rojo, estuvieron ausentes por estar en el microciclo de la Selección Colombia en la capital de la República.

“Le damos las gracias a Dios por esta linda oportunidad de estar en el Rojo. Vamos a darlo todo por el equipo. Invito a los hinchas a que nos apoyen abonándose”, comentó Carlos Hernández, el nuevo DT de las escarlatas.

El América femenino contará con 28 futbolistas para la Liga que comenzará en la primera semana de febrero.

Arqueras: Natalia Giraldo, Nohelis Coronel y Sara Lozano.

Defensas: Daniela Arias, Wendy Natis, Fabiana Yantén, María Sánchez, Leury Basanta, Tatiana Castañeda, Ana Fisgativa y Alejandra Henao.

Volantes: Diana Ospina, Mariana Muñoz, Carolina Pineda, María Agudelo, Sara Martínez, María Marquínez y Jessica Caro.

Delanteras: Elexa Bahr, Gabriela Rodríguez, Catalina Usme, Mariana Zamorano, Wendy Bonilla, Daniela Castellanos, Íngrid Vidal, Orianna Quintero, Giannina Lantazio y Mariana Hernández.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!