América presentó a su nuevo timonel para la Liga Águila II

América presentó a su nuevo timonel para la Liga Águila II

Jun 17, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

América de Cali presentó este lunes oficialmente a su nuevo entrenador, el brasileño Alexandre Guimaraes, quien tendrá la responsabilidad de llevar al cuadro rojo a los lugares de protagonismo del rentado nacional.

Acompañado de Ricardo el ‘Gato’ Pérez, presidente ejecutivo de los escarlatas, el estratega de 59 años compadeció por primera vez ante los medios de comunicación de la capital vallecaucana.

Te puede interesar: América de Cali ya tiene nuevo técnico y es brasilero

“Cuando uno llega a un país se debe basar en las observaciones que uno ha tenido en el fútbol de ese país. Conozco bastante bien  la esencia del fútbol colombiano. Debo apoyarme también en los partidos que el equipo jugó y en el asesoramiento de la gente del América”, comentó Guimaraes. 

El exseleccionador nacional de Costa Rica tuvo este domingo su primer contacto con la plantilla roja al estar presente en la sesión de trabajos realizada en la sede deportiva de Cascajal.

“Hemos estado observando a los jugadores en los entrenamientos, hablando con los directivos con el fin de elegir y de escoger lo mejor para el equipo”, agregó Alexandre.

El cuerpo técnico de Guimaraes estará integrado además por Juliano Silveira como asistente, y Rodrigo Poletto como preparador físico.

“A estas alturas de mi carrera y después de haber estado en muchos otros países donde la presión es la misma, el técnico debe hacer el mejor trabajo posible para que el recorrido en el equipo sea el mejor”, apuntó el brasileño al ser consultado por la responsabilidad que tendrá al estar al frente del equipo.

Te puede interesar: Estos son los cuatro jugadores que se van del América