fbpx
Así es el Mundial de Clubes de la Fifa  Deportes 

Así es el Mundial de Clubes de la Fifa

Diciembre 13 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Durante los próximos días y hasta el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes se realizara el Mundial de clubes que organiza la Fifa con los ganadores de los torneos de cada confederación.


Si los resultados corresponden a los pronósticos, River Plate y Real Madrid se enfrentarán en la final.

No olvideEl Real Madrid y el Barcelona son los equipos que más veces han levantado el trofeo. Ambos con tres cada uno.

Clubes participantes

Además de River Plate, campeón de la Copa Libertadores, y Real Madrid, ganador de la Champions League, quienes tiene un lugar asegurado en las semifinales, debido a que comienzan su participación en esta instancia, se destaca la presencia del club mexicano Chivas de Guadalajara, quien participara por primera vez en el certamen, obtuvo su cupo por ser el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

Te puede interesar: ¡Listos los clasificados! Los 16 que siguen en la Champions

Tal vez el Kashima Antlers es uno de los equipos mas recordados por los colombianos al vencer a Nacional en las semifinales del mundialito del 2016. Esta vez el equipo japones obtuvo el cupo gracias a su cupo gracias a su primer título de la Liga de Campeones de la AFC.

El representante de la Confederación Africana de Fútbol será el Esperanza Deportiva de Túnez, que participó en la edición del 2011. Por Oceanía el equipo que participó fue el Team Wellington FC, pero que ya fue eliminado del Mundial a manos del conjunto anfitrión, el Al Ain.

Los jugadores del once inicial del Al Ain FC posan antes del partido inaugural del Mundial de Clubes 2018. EFE

Sistema de juego

El Mundial de clubes se juega con partidos a eliminación directa y en caso de empate se ira a la prologa y de permanecer así se definirá en tanda de penales.

El ganador del conjunto africano y el Al Ain, procedente de la primera ronda enfrentará en semifinales a River, mientras que Real Madrid espera en esa fase al vencedor entre mexicanos y japoneses.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Fifa Kashima Mundial de clubes Real Real Madrid River RIver Plate