¡Celebra el 'Diablo'! América a un paso de la final tras empate entre Cali y Santa Fe

¡Celebra el 'Diablo'! América a un paso de la final tras empate entre Cali y Santa Fe

Nov 24, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Terminada la quinta fecha del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila, América se convirtió en el principal beneficiado, al quedar como líder solitario con 9 puntos tras el empate (1-1) que hubo entre Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín.

Te puede interesar: ¡Invictas y campeonas! Oro para el Valle en baloncesto femenino

Los escarlatas tienen la primera opción para clasificar a la final de la Liga Águila si vencen a Santa Fe en la próxima fecha. El partido será en el estadio Pascual Guerreo y los dirigidos por Alexandre Guimaraes dependen de sí mismos para volver a una instancia decisiva del campeonato colombiano, algo que no sucedía hace once años.

Por su parte, el cuadro cardenal, más allá de no haber podido lograr la victoria en la quinta fecha de los cuadrangulares, también depende de sí mismo para avanzar a la final; lo anterior si vence a los ‘Diablos rojos’ sin importar el resultado entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera. De esa forma llegaría a 11 puntos y se haría inalcanzable.

Finalmente, la escuadra azucarera cuenta con posibilidades de clasificar siempre y cuando haya empate en el Pascual Guerrero. Los comandados por Lucas Pusineri deberán vencer a Alianza, equipo que ya está eliminado, por un buen marcador para igualar al América en puntos y alcanzar el primer lugar en la diferencia de gol.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B TRAS LA FECHA 5 – LIGA ÁGUILA

1 América 9 puntos (+2)
2 Santa Fe 8 puntos (+1)
3 Deportivo Cali 7 puntos (0)
4 Alianza Petrolera 4 puntos (-3)

 
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: