Deportes

Clásico femenino: América recibe al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero

El América lidera el campeonato con 27 puntos, mientras que las verdiblancas son quintas con 22 unidades. Se enfrentan tras casi un año del último encuentro.

El fútbol femenino no se quiso quedar atrás en la fiesta que se vivirá esta tarde en el estadio Pascual Guerrero y dirá presente con una nueva edición del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali.

Las dos mejores escuadras de la rama femenina en nuestro país se verán de nuevo las caras después de que en ese mismo estadio definieran al campeón de la temporada 2022.

Aquella final le sonrío al equipo escarlata, que terminó ganando la serie por 4-3 y festejó con su público su segunda estrella en la Liga femenina.

Puede leer: Menticol, nuevo patrocinador de América femenino

Ahora, 11 meses después de ese juego, se vuelven a encontrar por la fecha 13 del actual campeonato.

Deportivo Cali cuenta con aire en la camiseta, luego de haber obtenido una histórica goleada frente al Atlético Bucaramanga, donde no perdonó ni una y le metió siete goles en la tarde del pasado lunes.

En ese compromiso se presentó un hecho trascendental para las verdiblancas y fue la coronación de la nueva goleadora histórica del club. Se trata de la santandereana Manuela González, que destronó a la vallecaucana Linda Caicedo.

González marcó triplete en la goleada frente a Bucaramanga y llegó a 15 tantos con el Deportivo Cali, dejando atrás a Caicedo, que dejó al conjunto ‘azucarero’ luego de anotar 12 goles.

Por el lado de América de Cali, esperan pasar la página luego de haber sufrido su segunda derrota en la actual temporada de la Liga femenina ante Millonarios.

Lea también: Tema del día: Con el presente que viven América y Cali ¿Quién es el favorito para quedarse con el clásico vallecaucano?

Ese compromiso terminó con polémica debido a que las jugadoras escarlatas se quejaron de la jueza Jessica María Vásquez, por considerar injustas algunas determinaciones como los penales a favor de las ‘embajadoras’.

Otro de los ingredientes especiales que tiene esta edición del clásico vallecaucano por la Liga femenina es la promesa que hizo el máximo accionista de América, Tulio Gómez, si las ‘diablas’ vencen al Cali.

“Ante 40.000 almas, mañana (hoy) tendremos un doblete espectacular, en la previa los 2 mejor equipos femeninos, estos clásicos ante nuestro rival de patio debemos ganarlos sí o sí, para ello tendremos bono especial $$$$”, dijo Gómez a través de su cuenta de Twitter.

Clásico masculino

Mientras el Deportivo Cali llega con un invicto, el América de Cali tiene como antecdenete a este cotejo una racha negativa con un bajo porcentaje de puntos.

El cuadro Verdiblanco acumula tres victorias al hilo. La primera fue frente al Unión Magdalena por 2-1 de local, la otra ante Alianza Petrolera por 0-3 de visita y la más reciente ante el gran Atlético Junior, en Palmaseca, por 3-2.

Este puntaje perfecto, nueve de nueve, tiene ilusionado al plantel Verdiblanco con la opción de poder aspirar a un cupo a los cuadrangulares finales.

Le puede interesar: ¡A reventar! América anunció que varias tribunas ya están agotadas para el clásico

Pero para lograr ese objetivo tendrá que ganar los últimos cuatro partidos que le restan, entre ellos el de hoy ante América, para llegar a 30 puntos y esperar que se le den algunos resultados.

Por su parte los ‘Diablos rojos’ atraviesan un irregular momento, en el que por momento muestra un gran fútbol, pero en otros desaparece, sea por los jugadores o por las fallidas estrategias de Guimaraes.

En los últimos seis duelos el rojo cuenta con solo una victoria, balance muy pobre para la grandeza de un equipo como el Escarlata. Además, acumula dos derrotas y tres empates. De los últimos 18 puntos solo pudo ganar seis, lo que refleja la realidad del equipo.

Por fortuna, La Mecha tiene 25 puntos y está a solo cinco de clasificar a cuadrangulares.

No deje de leer:

LmGarcia

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago