Controversia en Cali por predios para la Federación Colombiana de Fútbol


Desde el Concejo le pidieron al alcalde Ospina aclarar la situación.

Se desató una polémica en Cali luego de que el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago Alzate, mencionó que la construcción del centro de alto rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol se podría realizar en los predios de Pance 2, predios adquiridos para realizar el proyecto de ‘Corazón de Pance’.

Es importante mencionar que el alcalde Jorge Iván Ospina le había ofrecido a la Federación un lote de 4 hectáreas, ubicado en la Carrera 66 con Calle 1.

“Tenemos la intención de que nuestra ciudad como ‘Capital deportiva de América’ tenga un centro de alto rendimiento para el fútbol colombiano y que podamos tener a la Selección Colombia femenina, masculina, de mayores y de otras categorías. El lote ubicado en la 66 con 1 es un lote maravilloso, en un punto estratégico de la ciudad, con una posibilidad de acompañamiento de servicios, seguro y no inundable. Aspiro que la Federación acepte la propuesta”, dijo el mandatario en su momento.

Esto llevó el tema hasta el Concejo de Santiago de Cali, donde la concejala Ana Erazo, del Polo Democrático Alternativo, pidió aclaración sobre el tema.

La edil le solicitó a Ospina entregar “un informe con las claridades del caso para poder conocer en qué consiste el ofrecimiento que le hace a la Federación y específicamente cuáles son los terrenos que se le entregarían a la misma”.

“No puede ser que en este Concejo aprobemos unos proyectos y un plan de desarrollo y el alcalde, después, decida hacer con los proyectos lo mejor que le parece como si Cali fuese un inmueble de su propiedad”, dejó constancia Erazo al manifestar, también, su preocupación ante el pronunciamiento del secretario del Deporte.

El periódico Q’hubo se comunicó con la Alcaldía de Cali para obtener aclaración sobre el tema. Desde allí se informó que el lote de la Carrera 66 con Calle 1 y el predio de Pance 2 son las dos opciones para la Federación Colombiana de Fútbol.

“Se compra Pance 2 para proteger el medioambiente y es para no urbanizar y proteger la fauna y flora del lugar”, es la información que obtuvo este periódico.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!