Darwin Quintero habló sobre la derrota en Bogotá y analizó lo que se viene contra Alianza


América de Cali viene de sufrir su segunda derrota en el torneo, cayendo 2-0 contra Independiente Santa Fe en Bogotá. Ahora los escarlatas quieren corregir los errores y salir a conseguir los tres puntos el próximo domingo contra Alianza Petrolera.

En atención a los medios de comunicación, el atacante del América Carlos Darwin Quintero contó un poco de lo que se dijo a la interna tras la derrota: “Hablamos, a nadie le gusta perder, pero estas derrotas llegan en un buen tiempo para aprender que sí no sales con ese tacto o lo que nos venía caracterizando, podemos sufrir esta clase de derrotas. También lo dijimos entre nosotros que ahora que perdimos no somos los más malos, y ni cuando estábamos ganando éramos los más buenos”.

“Hay que estar tranquilos, trabajar en el partido del domingo sabiendo de que tenemos un gran equipo para afrontar lo que viene por delante”, complementó su respuesta el tumaqueño.

Seguirán trabajando para mejorar en las jugadas de pelota quieta: “sabíamos que uno de los fuertes de Santa Fe era el balón parado y muchas veces tratamos de defenderlo, pero son cosas que te pasan. De eso hay que aprender, sacar lo positivo sabiendo que tenemos muchas fechas por delante y que no vuelva a ocurrir”

Puede leer:Video: Multitudinario recibimiento al América de Cali en Bogotá

Piensa que el descanso largó los perjudicó: “Creo que en algo de esto por ahí no nos ayudó la para, cuando traes la inercia de juego y ritmo se te puede cambiar, pero somos conscientes que hay que cambiar la página, de que en casa tenemos que seguir haciéndonos fuertes, aprovechar este tiempo para recuperarnos y poder sacar los tres puntos el domingo que es lo más importante”.

Del equipo que enfrentarán el próximo fin de semana, dijo que: “Es un rival muy dinámico, que tiene jugadores bastante veloces por las bandas. Será un partido complicado que vamos a tener que trabajar dentro de lo que sabemos, que es la tenencia de la pelota y por ahí las oportunidades que tengamos podamos hacerlas, para abrir mejor los espacios”.

América de Cali recibirá al Alianza Petrolera este domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 9 del primer semestre.

¿Iago Falque jugará contra Alianza Petrolera?

Precisamente sobre el juego anterior, el técnico Alexandre Guimaraes habló con los medios de comunicación y reconoció la superioridad del rival: “Hay que pasar la página, todos hemos aceptado que no fue nuestra mejor noche, que el rival nos ganó bien, pero a veces suceden estas infelicidades. Ahora nos toca el domingo rehacer contra un rival que viene subiendo su volumen de juego con resultados”.

Resaltó que la pérdida en el mediocampo fue uno de los puntos claves: “Uno de los faltantes en el partido anterior fue que por primera vez perdimos muchas pelotas en el mediocampo y eso hizo dos cosas. La primera fue que quedamos más expuestos defensivamente y la segunda es que al perder tanta pelota en el mediocampo, nunca llegamos con claridad al área rival, porque perdíamos la bola en la antepenúltima estación”.

Lea también: América buscará retomar la victoria contra Alianza Petrolera en el Pascual

Espera mejorar la respuesta en la pelota quieta: “Es un tema que este viernes vamos a trabajar, porque estamos clarísimos que tenemos jugadores con perfiles para ser más agresivos en esos duelos aéreos y por supuesto, no nos ha caído para nada bien tener que dejar puntos por esas situaciones”.

De la posible inclusión de Iago Falque en el próximo partido, dijo que: “Vamos a tener la conversación con el doctor para ver si ya se puede agregar algunos ejercicios con balón y a partir de esa posibilidad, ver en el entrenamiento táctico si podemos agregarlo. Nosotros no vamos a arriesgar a nadie, porque tenemos un calendario con partidos seguidos y un plantel corto”.

Sobre el rival de turno expresó lo siguiente: “ellos tienen un modelo de juego ya muy estructurado desde hace bastante rato con su técnico y que generalmente cambia cuando están de visita algunos jugadores, pero no de módulo. Estamos planificando a partir de este viernes el trabajo táctico, de acuerdo al estilo que tienen. El último partido que jugamos allá fue uno donde nos complicaron mucho, pero acá tenemos que imponer el juego para intentar ganar”.

América de Cali recibirá a Alianza Petrolera este domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 9 del primer semestre.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!