fbpx
¡Duro golpe! América no pudo sostener el empate y terminó perdiendo en su visita al Internacional  Deportes 

¡Duro golpe! América no pudo sostener el empate y terminó perdiendo en su visita al Internacional

Septiembre 17 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El América, que había logrado reponerse y empatarle 3-3 al Internacional, no logró sostener el resultado y terminó cayendo 4-3 en Brasil.

Un valioso empate dejó escapar el América este miércoles en su visita al Internacional de Porto Alegre. Los escarlatas, que habían hecho un gran esfuerzo por igualar el marcador 3-3, no pudieron sostener el resultado y terminaron cayendo 4-3, en el Estadio Beira Rio, por juego correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la Copa Libertadores.

Puedes leer: 'Superman' López: "es mi victoria más importante, el Tour es el Tour"

Como ha sido una constante en los dos últimos partidos, los rojos volvieron a recibir un gol de entrada. Al primer minuto de juego, el equipo brasileño marcó de entrada con el uruguayo Abel Hernández de cabeza (1-0). Golpe tempranero para los dirigidos por Juan Cruz Real.

Al América le costó afirmarse en la cancha, perdía los duelos con facilidad y las ventajas en defensa no cesaban. Antes de los 20 minutos, el Inter logró el 2-0 con tanto del Gabriel Boschilia, que tras un rebote de Éder Chaux, definió con el arco casi vacío.

El delantero uruguayo, Abel Hernández, le marcó dos tantos al equipo rojo de cabeza. Foto/AFP.

Los escarlatas lograron reaccionar y tomaron la posición del balón, ante un rival que se replegó aguantando en propio campo. El descuento (2-1) llegó por medio de Duván Vergara, quien definió con fortaleza cruzado tras ser habilitado por Carlos Sierra, a los 28 minutos.

Pero América no pudo sostener su buen momento en el partido, y el local le volvió a cobrar por la vía aérea, la principal falencia del conjunto vallecaucano. De nuevo el uruguayo Abel Hernández convirtió de cabeza el 3-1, a los 32 minutos, luego de un rebote en el horizontal. La salida en falso de Éder Chaux, previamente, facilitó la anotación del atacante 'charrúa'.

El segundo tiempo inició con un América lleno de ímpetu. El sufrido juego aéreo en defensa lo utilizó a favor para achicar la diferencia en el marcador. Adrián Ramos apareció (48') para anotar su primer tanto oficial desde su retorno al rojo, cabeceó contra el piso para el 3-2 tras un rebote en el travesaño, previo a un testazo de Marlon Torres.

El juego tuvo un ritmo intenso, Duván Vergara fue el imán por el costado derecho, sus arranques terminaron siendo difíciles de controlar por los contrarios y en varias oportunidades lo frenaron pegándole. Un aire nuevo al ataque le dio el técnico Juan Cruz Real mandando al campo a Santiago Moreno, quien ingresó (68') por Juan David Pérez.

Adrián Ramos se reencontró con el gol en su regreso al América. Foto/AFP.

El juvenil Moreno terminó siendo la clave en el ataque de los 'diablos rojos', siendo el finalizador por la izquierda de un gran centro de Vergara. A los 78 anotó la igualdad (3-3) para los escatlatas, que se ilusionaban con llevarse un punto de Porto Alegre.

El Inter encimó al visitante y lo puso contra las cuerdas. Ni la entrada de Felipe Jaramillo pudo darle contención para evitar la llegada de los brasileños, que le propinaron un nuevo golpe al corazón americano. Sobre el final (90'), Boschilia terminó siendo el héroe para los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet. Remató de media distancia, la pelota se desvió y descomodó a Chaux, para el 4-3 definitivo.

Te puede interesar: ¡Descomunal! Fernando Gaviria se coronó campeón del Giro de la Toscana

Con esta derrota, el América se queda con tres puntos y tercero parcialmente en el grupo E, mientras que el Internacional llegó a siete unidades y sigue en el primer lugar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Copa Libertadores Internacional de Porto Alegre