fbpx
¿Ecuador por fuera del Mundial? Byron Castillo sería colombiano  Deportes 

¿Ecuador por fuera del Mundial? Byron Castillo sería colombiano

Junio 08 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

FIFA investiga el caso y si encuentra que el jugador Byron Castillo no es ecuatoriano podría tomar serias decisiones que podrían dejar a Ecuador fuera del Mundial.

La demanda que presentó Chile contra Ecuador por la presunta nacionalidad real de Byron Castillo ha tomado un vuelco inesperado.

Ecuador ya presentó la documentación que FIFA le pidió, la cual investiga el caso y podría tomar drásticas decisiones si descubre que efectivamente Castillo es colombiano y no ecuatoriano.

LEA TAMBIÉN: ¡No hubo milagro! Colombia se queda sin mundial

Carlos Manzur, vicepresidente de la federación ecuatoriana, confirmó se presentaron los argumentos de defensa ante la FIFA: “ya presentamos nuestra respuesta y los soportes. Sobre ellos solo hablaremos dentro del proceso”, declaró para ‘El Deportivo’. “Según lo que los medios chilenos han publicado, la FIFA ha dicho que resolverá la primera instancia el 10 de junio. Así que entonces no habrá que esperar mucho”, agregó.

Por otra parte, el abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), el brasileño Eduardo Carlezzo, ofreció una extensa rueda de prensa en la que dejó en el aire la posibilidad de que Ecuador haya aceptado que Castillo nació en Tumaco, Nariño: "sería escandaloso si la Fifa desconociera estas informaciones. Son muchas cosas. Llevo muchos años como abogado. Si Ecuador va al Mundial, el Mundial estará manchado", aseveró.

LEA TAMBIÉN: "Es una despedida agridulce": Michael Ortega se va del Deportivo Cali

Últimas Noticias

El tiene que hablar. Es el principal testigo, involucrado. Me preocupa mucho que la Fifa no lo haya llamado", dijo, mientras mostraba el acta de bautismo del jugador en Tumaco, el certificado de matrimonio de sus padres.

Carlezzo también mostró un testigo clave, el coronel (r) Jaime Jara, quien presidió la Comisión de Investigación del fútbol en el país, quien dijo que fue personalmente a Tumaco y verificó que Castillo.

Chile, uno de los más beneficiados con la salida de Ecuador, está a la espera de la investigación de FIFA.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

byron castillo catar 2022 Colombiano Fifa Mundial