Egan Bernal responde por la sanción que le impusieron en el Tour de Francia 2023


El ciclista colombiano, Egan Bernal, no le dio mayor importancia a la sanción impuesta por el Tour de Francia

El lunes 3 de julio, se disputó la etapa 3 del Tour de Francia 2023. El ganador de la carrera fue el belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Deceuninck. El líder de la clasificación general sigue siendo el británico Adam Yates, del UAE Emirates.

El mejor colombiano en la etapa 3 del Tour de Francia fue Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiers. En la general, Bernal se ubica en el puesto número 18, con claras posibilidades de seguir escalando posiciones. Sin embargo, después de la etapa mencionada, Egan recibió una multa de la organización.

Leer sobre: Estas son las convocadas de la Selección Colombia para el Mundial

La sanción de Egan Bernal

En este sentido, el ciclista colombiano Egan Bernal fue sancionado con 25 puntos UCI y 500 francos suizos por lanzar desechos en sitios no adecuados. Por lo tanto, deberá tener un alto cuidado en los lugares en los que realiza sus necesidades fisiológicas.

Si el reconocido deportista colombiano vuelve a ejecutar otra falta de este tipo, los jueces del Tour de Francia de 2023 pueden volver a sancionar a Egan Bernal. La sanción no sería la misma y en tal caso se le restaría hasta un minuto en la clasificación general de la carrera.

Afortunadamente, la sanción impuesta a Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, no afectó su clasificación en la general, en la que se ubica en la casilla número 18 a 43 segundo del líder Adam Yates.

No le prestará mucha atención

Respecto a la sanción, el pedalista colombiano aseguró no prestarle mayor atención y manifestó estar mentalizado en seguir compitiendo de lado de los favoritos.

“Lo que se buscará en esta oportunidad será no caerse y, además, jamás bajar la guardia ni perder tiempo”, manifestó Egan Bernal.

Respecto al desarrollo de las próximas etapas, el nacido en Zipaquirá expresó no tener piernas para atacar a Vingegaard y Pogacar, pero sí aseguró que tratará de correr de manera muy inteligente.

“Para luchar en la general tengo que estar en todos los lados, pero llegan los Pirineos y no creo que tenga piernas para atacar a Vingegaard y Pogacar, que van a estar delante”, admitió el ciclista de Cundinamarca.

Puede leer: Tour de Francia 2023: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 1

Rigo y un cruce con un aficionado por un insulto

Rigoberto Urán es uno de los colombianos que se encuentra en suelo francés disputando la edición 110 del Tour de Francia. En cuatro etapas transcurridas, el cafetero no la ha pasado para nada bien, pues ha perdido mucho tiempo con respecto al líder de la general, Adam Yates.

Ahora bien, más allá del tema deportivo, Rigoberto Urán se ha sabido robar la atención en las tres primeras jornadas de la Grande Bbouclé, pues en suelo vasco ha sido aclamado por los miles de aficionados.

Rigo ha sido muy receptivo con los seguidores que están muy pendientes de él, tanto así que hasta tiene tiempo para ponerles atención a los que lo ‘insultan’. Así por lo menos ocurrió este lunes 3 de julio, en la previa de la tercera etapa, cuando un fan lo llamó “marica”, justo antes de tomar partida.

Los gritos del seguidor

Mientras el colombiano era despedido entre aplausos para salir a la línea de partida, en medio de la muchedumbre, un seguidor gritó en dos ocasiones la grosería, algo que hizo que el cafetero se volteara y reaccionara.

“Ya no respetan a los profesionales”, dijo el pedalista, que se tomó a bien este insulto, al darse cuenta de que era un seguidor fiel suyo.

No se pierda: Espectacular: la magia del freestyle en Brasil es de locura

Lo que dijo el ciclista

En diálogo con Víctor Hugo Peña, periodista de ESPN que cubre la intimidad de los colombianos en el Tour, Urán dio un balance sobre su participación en los primeros días de competencia antes de que partiera a cumplir con la tercera prueba.

En cuanto a los aficionados, el pedalista de Urrao se ha sentido como en su propia tierra. “Esto es como cuando hacíamos el Tour Colombia: mucha afición. Aquí obviamente el ciclismo es de muchos aficionados y es muy bonito estar acá”, reseñó.

El antioqueño está consciente de su papel en el EF Easy Post, pese a que le gustaría tener otra aspiración mayor en las actuales justas.

“Cambia mucho, porque normalmente he tratado de estar en la general. Muchas veces dices que si eres sexto o séptimo sirve, claro, pero si tienes 21 o 22 años, pero cuando tienes 36 es muy diferente. Lo que pasa es que yo soy realista y sé que la realidad le duele a la gente. Es mejor ser claro. Hay unos jefes de mi equipo, el Education First, que me dan unas órdenes que debo seguir. Me dicen: ‘Este año vamos contigo a tratar de buscar etapas’, porque igual, así pierdas tiempo en unos días, eso no te garantiza que no vayas a ganar una etapa”, indicó.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!