fbpx
El Comité Articulador de la Copa América Femenina de fútbol ya fue instalado  Deportes 

El Comité Articulador de la Copa América Femenina de fútbol ya fue instalado

Junio 16 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Los preparativos para la Copa América Femenina de fútbol que se hará en Colombia, sigue sin problemas su cronograma para lograr una buena organización del certamen que acaparará la atención desde el próximo 8 de julio.

En Cali se llevó a cabo este jueves la instalación del Comité Articulador Distrital de la novena versión del evento internacional.

Al evento que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero asistieron el Secretario General de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Andrés Tamayo; el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina; el Secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago; el presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Oweimar Giraldo, y el coordinador de la Copa América Femenina, Juan José Bellini.

"En nombre del Comité Ejecutivo de la FCF, queremos agradecer a Cali que ha sido de mucha ayuda. Por eso tan pronto como la Conmebol nos confirmó como sede, pensamos en esta ciudad como una de las principales opciones para este certamen que demuestra que el fútbol femenino está creciendo de gran manera", dijo Andrés Tamayo.

Entre tanto el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que "Este es un evento para las mujeres y los aficionados al fútbol. Nos sentimos muy orgullos de que nuestra ciudad sea una de las sedes de la Copa América Femenina".

Puede leer: Así quedaron los grupos de la Copa América Femenina 2022

Últimas Noticias

Por su parte el secretario de Deportes de la ciudad, Carlos Diago, agregó que "Cali ha buscado en el último tiempo convertir a la ciudad como la sede del fútbol femenino, acogimos a la Selección Colombia en diferentes encuentros amistosos y ahora la tendremos en la Copa América, esto es un motivo de orgullo".

Colombia disputará tres de los cuatro encuentros de la fase preliminar en el Pascual Guerrero. El 8 de julio se medirá a Paraguay, el 11 se las verá con Bolivia y el 17 su rival será Ecuador. Los partidos se jugarán a la misma hora: 7:00 p.m.

Cali también acogerá a otras selecciones de la Copa América Femenina, como Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cali Copa América Femenina