fbpx
El Pascual Guerrero tendrá luces robóticas  Deportes 

El Pascual Guerrero tendrá luces robóticas

Junio 10 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Avanza a buen ritmo la renovación del sistema de iluminación del Estadio Pascual Guerrero.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, indicó que “hoy ya podemos asegurarle a todos los vallecaucanos que llegaron las luces robóticas al estadio Pascual Guerrero".

Este sistema de iluminación permite interactuar tanto con el público, como con el escenario al ritmo de los himnos, música o muestras artísticas.

¿En qué va el estadio?

Actualmente, se cuenta con dos estructuras armadas en el sector occidental y otras dos en proceso de armado, que serán ubicadas en los costados oriental-norte y oriental-sur.

Al mismo tiempo avanza la instalación del cableado para la cometida de las estructuras y en los soportes de anclajes.

Después de realizar el arme y anclaje de todos los frentes estructurales, se procederá a efectuar la instalación y respectivas pruebas de la iluminación.

El 'sanfernandino' contará con la más alta capacidad de luminarias LED dispuestas en 2000 luxes, Dimmer y un sistema de control con software.

El software será para que desde un dispositivo móvil se pueda graduar la intensidad de la luz de manera ágil y encender o apagar las luces de manera sectorizada.

Temas Relacionados

Este renovado sistema de iluminación será instalado a la altura de 36 metros, iluminando todos los costados, permitiendo un mayor ángulo de visibilidad, uniformidad.

Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Esta iluminación no generará calor ni deslumbramientos a los deportistas en zona de competencia, además será amigable con el medio ambiente por su bajo nivel de consumo de energía.

La renovación del sistema de iluminación del estadio tiene una inversión de $7.600 millones.

Este proceso que inició durante en el 2020 con los estudios y diseños previos, en los cuales la Gobernación del Valle invirtió adicionalmente una suma estimada de $1.000 millones.

Con la renovación, el estadio cumplirá con todos los requerimientos FIFA para el desarrollo de eventos de orden nacional e internacional.

Se espera que a finales de junio la iluminación del estadio esté completamente instalada.

Lee también: Una libreta, la confirmación de la llegada de Osorio a América

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estadio pascual guerrero iluminación luces renovación