fbpx
Eliminatorias al Mundial cambiaría de formato debido al Coronavirus  Deportes 

Eliminatorias al Mundial cambiaría de formato debido al Coronavirus

Abril 17 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar:La verdad tras el video de una mujer con supuestos síntomas de Covid en el MIO

Debido a la pandemia mundial por el Covid-19, se piensa cambiar la forma de jugar las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en la conferencia virtual que tuvo con los presidentes de la Dimayor, contó detalles de la propuesta que estima la Conmebol para disputar la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Esto debido a la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.

Según el directivo, la idea de Conmebol apuntaría a reducir sustancialmente la cantidad de partidos para no generar aún mayores conflictos con las competencias locales e internacionales en Sudamérica.

Temas Relacionados

Así las cosas, el formato que emplearían es el mismo con el que se disputó la Eliminatoria para Estados Unidos 1994, es decir, se dividirían en dos grupos de 5 equipos y se jugarían partidos de ida y vuelta.

Actualmente se juega una fase única de todos contra todos, en la que cada elenco disputa 18 partidos.

Clasificarían al Mundial los que ocupen las dos primeras casillas en cada grupo, en tanto que el repechaje lo definirían los terceros de cada zona.

No se olvideLa definición de los grupos se realizaría de acuerdo al ranquin Fifa.  Brasil y Uruguay serían cabeza de grupo.

El problema, según resaltó Jesurún, es que con este formato las selecciones dejarían de recibir millones de dólares pues la cantidad de partidos de local se reducirían de 9 a 4. En el caso de Colombia la Federación dejaría de recibir 40 mil millones de pesos.
Te puede interesar:No se están entregando los mercados y esta es la respuesta de la Alcaldía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Conmebol federación Mundial Sudamérica