fbpx
En video: las reflexiones que dejó Muhammad Ali sobre el racismo  Deportes 

En video: las reflexiones que dejó Muhammad Ali sobre el racismo

Junio 02 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El exboxeador estadounidense Muhammad Ali, concedió hace unos años, una entrevista sobre su visión del racismo en Estados Unidos.

“Siempre quise saber por qué Tarzán era el rey de la jungla en África y era blanco”, dijo el exboxeador Muhammad Ali, expresando sus inquietudes sobre el racismo, en una entrevista realizada por la BBC hace años, y que es reproducida masivamente por lo ocurrido en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.

Ali, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, expresó su visión crítica a la segregación de la etnia negra.

Puedes leer: Deportistas del Valle tendrán visitas domiciliarias de profesionales en medicina deportiva

“Siempre he sido muy curioso, me preguntaba por qué Miss América siempre era blanca, con tantas mujeres negras hermosas en Estados Unidos, hermosos bronceados y siluetas. Tanta diversidad y siempre escogen el blanco”, comentó Ali, quien falleció a sus 74 años.

Además, como un referente importante de la raza negra, Cassius Clay, como fue conocido al principio de su carrera, citó más ejemplos de su visión a la importancia que se le dio al color blanco en su país.

"Luego habían cosas puras como la Casa Blanca, sopa de cisne blanco, jabón del rey blanco, papel de nueves blancas, peces de anillo blanco, cara de suelo Tony el blanco. Todo era blanco, el pastel del ángel era blanco, y la torta del diablo era negra", enumeró Muhammad Ali en tono de sátira.

Mohamed Ali fue uno de los mejores boxeadores del mundo. Foto/AFP.

Admirado por su gran condición de boxeador, Ali también fue reconocido por su gran nivel intelectual al influenciar la generación estadounidense en las décadas del 60 y 70, siendo una voz referente para luchar contra las clases sociales, además de expresar sus deseos de igualdad para las personas afroamericanas y del islam.

Te puede interesar: Definidos los horarios para el regreso de la liga italiana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Boxeo Cassius Clay estados unidos Muhammad Ali racismo