fbpx
Esgrimista colombiano se desmayó en plena competencia por altas temperaturas  Deportes 

Esgrimista colombiano se desmayó en plena competencia por altas temperaturas

Junio 27 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Un esgrimista colombiano que participa en los Juegos Bolivarianos sufrió un desmayo por las altas temperaturas que se presentan en Valledupar.

Por estos días Valledupar es la casa de decenas de deportistas de diversos deportes, pero las altas temperaturas que caracterizan la ciudad están pasando factura en los atletas.

Uno de los deportistas afectados por la ola de calor que se presenta en Valledupar fue un esgrimista colombiano quien se desmayó en plena competencia.

El esgrimista fue atendido por el cuerpo médico de los juegos y posteriormente se pudo reintegrar y seguir en la competencia.

Puede leer: Fueron inaugurados los XIX Juegos Bolivarianos

Los atletas de los Juegos Bolivarianos han estado expuestos a las altas temperaturas, a esto se le suma que algunos escenarios no están adecuados para mitigar el calor y la humedad.

Últimas Noticias

La doctora Karen Cifuentes, deportóloga de la Federación Nacional de Colombia, indicó que el esgrimista colombiano tuvo un golpe de calor.

"Muchos deportes, como el del esgrima, utilizan muchos aditamentos, los uniformes son bastantes gruesos y las condiciones del coliseo no fueron las óptimas para proveerles la temperatura lo más fresca posible y por eso sufrió este golpe de calor".

La temperatura en Valledupar ha estado en los 31 grados centígrados, según el Ideam esta semana llegará hasta los 33.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportista colombiano se desmayó Esgrima Esgrimista colombiano se desmayó Juegos Bolivarianos Valledupar