fbpx
Leidy Solís ganó dos medallas de oro en el Mundial de pesas  Fanáticos 

Leidy Solís ganó dos medallas de oro en el Mundial de pesas

Septiembre 25 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Los colombianos amanecimos con la buena noticia de que Leidy Solís le puso el broche dorado a la participación de Colombia en el Mundial de pesas que se disputa en Pattaya, Tailandia, con dos oros.

Te puede interesar: VIDEO: Los 7 pecados capitales reflejados en el fútbol

En el envión, la vallecaucana levantó 142 kilogramos para quedarse con el metal dorado. En esta modalidad empezó con 136, luego 139 y finalmente le apostó al 142 para lograr el título del mundo.

Pese a no tener suerte en el arranque, fue novena tras levantar 105 kilogramos y blanquearse en dos intentos con 108, a Leidy Solís le alcanzó para imponerse en el total olímpico con 247 kilogramos.

La colombiana estuvo acompañada en el podio del envión por la estadounidense Jenny Arthur (139 kg.) y por la española Lidia Valentín (138 kg.), mientras que en el total olímpico Valentín fue plata (246 kg.) y Arthur bronce (245 kg.).

Colombia llegó a siete medallas en el Mundial con dos oros de Leidy Solís, plata y bronce para Francisco Mosquera y los bronces de Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez y Jhonatan Rivas.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

colombia Leidy Solis medalla de oro Mundial de pesas Tailandia