fbpx
Lucas Barrón, el primer conductor del Rally Dakar con Síndrome de Down  Fanáticos 

Lucas Barrón, el primer conductor del Rally Dakar con Síndrome de Down

Enero 03 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

No te pierdas: ¿Le da duro a los caleños el 'guayabo' pos-diciembre?

El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019, cuando a partir del 6 de enero se transforme en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta.

Lucas se preparó durante meses para esta dura prueba, en la que participarán más de 500 pilotos, y donde será el primer competidor con síndrome de Down en 41 años de historia del Dakar. Nacido en Lima, Lucas, de 25 años, rebosa entusiasmo por estar a las puertas de cumplir uno de sus sueños como deportista.

No olvideLa esperanza de vida de personas con Síndrome de Down se ha elevado a 60 años con la ayuda de los avances de la medicina.

También puedes ver: Luis Fernando Muriel
Jacques Barrón, piloto de 55 años (derecha) y su hijo Lucas Barrón (izquierda)

Jacques Barrón, un ingeniero de 55 años, resaltó que no tuvo ningún problema con los organizadores del Dakar para inscribir a su hijo en la competencia. El requisito fue el mismo que sigue cualquier competidor: pasar todos los exámenes médicos y contar con los documentos exigidos.

¡Imperdible!: Estos son los agüeros de los caleños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Jacques Barrón Lucas Barrón Perú Rally Dakar