fbpx
Fundación Univalle e Indervalle trabajan de la mano por el deporte  Deportes 

Fundación Univalle e Indervalle trabajan de la mano por el deporte

Septiembre 12 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Fundación Univalle le ha brindado a Indervalle asesoría y acompañamiento al desarrollo de la infraestructura deportiva del departamento

Como parte del desarrollo deportivo del departamento del Valle, se deben destacar los programas formativos o competitivos, pero también se debe tener en cuenta los aspectos relacionados con la construcción, renovación y actualización de la infraestructura deportiva de la región, la cual permite la realización de eventos, procesos de entrenamientos y otras actividades relacionadas.

Al respecto el gerente indervalle, Carlos Felipe López, destacó el acompañamiento dado por la Fundación Univalle, entidad que asesora al instituto en todo lo relacionado con el desarrollo de la infraestructura deportiva del departamento.

"La fundación nos ha asesorado en repetidas ocasiones, para concretar construcción de edificaciones acordes al biotipo del deportista vallecaucano. Es decir que en cada municipio se identifican sus fortalezas y se construyen escenarios acordará necesidades", señaló López.

Últimas Noticias

Destacó como ejemplo, qué gracias a ese tipo investigación por parte la fundación Univalle, qué giraron en torno a la potencia los deportes a municipio de pradera, se trabajo en la construcción de una pista de atletismo de la localidad; que ha consolidado a esa población como la cantera de atletas, futuros campeones 'Valle oro puro' a nivel nacional e internacional.

"Venimos haciendo un trabajo de acompañamiento con la familia deportiva, para ello hemos buscado tener un equipo biomédico genere estabilidad, garantiza y continuidad alrededor de cada deportista. Para destacarse hoy en el deporte un atleta debe contar con un preparador físico, un psicólogo deportivo, un médico deportólogo, nutricionista, todo ello buscado que el deportista a la hora de salida de la competencia no solamente tenga la mejor disposición mental, física, psicológica sino también que reciben el respaldo su familia para dar lo mejor de si", resaltó el el funcionario.

Te puede interesar: Porno al aire libre, la tendencia que desata polémica

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Atletas deporte Indervalle univalle