Gobernadora propone realizar los Juegos Panamericanos Junior a finales de 2021  Deportes 

Gobernadora propone realizar los Juegos Panamericanos Junior a finales de 2021

Mayo 07 de 2020 - Q'hubo Cali

sello Qhubo

Clara Luz Roldán presentó la propuesta para que las justas juveniles, que se realizarán en Cali y en el Valle, se lleven a cabo el próximo año.

 

Debido a la situación actual que enfrenta el país por cuenta de la pandemia de Covid-19, y a la suspensión de actividades deportivas en Colombia y el mundo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, propuso aplazar la fecha de realización de los Juegos Panamericanos Junior del próximo año.

Las justas orbitales, que tendrán como sede a Cali y varios municipios del Valle, están programadas para realizarse en junio de 2021. La propuesta de la Gobernadora departamental es que se aplace la realización hasta los meses de septiembre u octubre del año que viene.

Puedes leer: Jorge Iván Ospina ofrece a Cali y quiere copatrocinar el fútbol colombiano

"Lamentablemente se han cancelado todos los eventos deportivos en el mundo, eso hace que también nuestros juegos no los podamos realizar. Todos vibramos con el deporte y esperamos disfrutar de nuevo cuando pase el Covid-19", manifestó Clara Luz Roldán.

La mascota de los juegos se llamará Pana: Foto/Bernardo Peña.

Aunque la mandataria de los vallecaucanos reiteró que el sueño de vivir nuevamente unos Juegos Panamericanos en Cali y el departamento sigue latente, la realización de esta versión se dará “en la medida en que podamos hacer una activación económica y que tengamos los recursos para responder a la Panam Sport”.

Clara Luz Roldán espera que cuando la pandemia del Covid-19 permita reactivar las actividades deportivas, “haremos todo lo que sea posible para vivir este momento de motivación. Todos sabemos que vibramos con el deporte y ese será, de pronto, el fuego olímpico que estaremos encendiendo cuando terminemos el Covid”, manifestó.

Te puede interesar: Alemania, Portugal y Turquía preparan la vuelta de sus ligas de fútbol

 

Etiquetas:

Cali Clara luz Roldan covid-19 Gobernación del Valle Juegos Panamericanos Junior