Guimaraes ante la suspensión de contrato en América: “no había que llegar a esta situación”  Deportes 

Guimaraes ante la suspensión de contrato en América: “no había que llegar a esta situación”

Mayo 29 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El técnico del América, Alexandre Guimaraes manifestó su inconformidad con la decisión del club con su contrato.

Alexandre Guimaraes, técnico del América, manifestó su inconformidad ante la decisión que tomó el club de suspenderle el contrato, según lo dio a conocer su representante Ander Fernández.

Guimaraes, primer técnico extranjero en coronarse campeón con el equipo rojo, dijo que entiende la crisis económica generada por el corinavirus, sin embargo, no compartió la forma en cómo se manejaron las cosas con su contrato.

“Hemos sido muy sensibles con el equipo ante la situación que estamos viviendo. No teníamos que haber llegado a esta situación. Si el club pensaba que no debíamos seguir, mucho mejor tener las cosas claras”, dijo Guimaraes en el programa De Taquito con Marino.

Puedes leer: Julio Comesaña interpuso tutela contra el presidente Duque por derecho al trabajo

Además, comentó que no volvió a tener contacto con el máximo accionista del conjunto escarlata. “Recibí un WhatsApp de don Tulio el 9 de abril, desde entonces no he tenido contacto nuevamente con él. No creo que la situación tenga nada que ver con no estar presente en Cali durante la pandemia”.

En otra de sus declaraciones, Guimaraes habló en tono de despedida, mencionando a los aficionados de los 'diablos rojos'.

“Con la hinchada de América sólo tengo agradecimiento, nos regalaron experiencias únicas, que personalmente quería volver a vivir como profesional del fútbol”, expresó el técnico nacionalizado costarricense.

Guimaraes llevó al América a lograr la estrella número 14 de sus historia.
Foto/ElPaís-Q'hubo.

Por otro lado, el representante Ander Fernández, quien maneja las negociaciones de Guimaraes, reveló que el equipo rojo decidió suspenderle el contrato al técnico debido a la crisis económica producida por el coronavirus.

“Es una decisión administrativa por parte de los accionistas, directivos o los que se encargan del club”, le dijo Fernández a Blu Radio.

“Lo que hicimos fue responder dicha notificación y obtuvimos una contra respuesta insistiendo en la situación de suspensión por parte del cuerpo técnico. Ahí seguimos hablando”, agregó el representante.

Para conocer una respuesta por parte de los directivos del América con la situación de Guimaraes, Q'hubo se comunicó con el máximo accionista Tulio Gómez, pero no fue posible establecer contacto, y con el presidente Mauricio Romero, quien respondió con un mensaje de texto: "no puedo hablar ahora".

Te puede interesar: Secretaría del Deporte de Cali realizó su primera rendición de cuentas en 2020

La continuidad del entrenador brasileño en el América sigue siendo toda una incertidumbre. Guimaraes se encuentra en Costa Rica, país del cual es nacionalizado, a la espera de que se defina su situación contractual con el equipo rojo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alexandre Guimarães América contrato Futbol colombiano suspensión