fbpx
¡Hace 30 años! El recordado gol de Freddy Rincón a Alemania que estremeció a Colombia  Deportes 

¡Hace 30 años! El recordado gol de Freddy Rincón a Alemania que estremeció a Colombia

Junio 19 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Este viernes se cumplen 30 años del heroico empate de Colombia ante Alemania, que tuvo como gran protagonista al ‘Coloso’ Freddy Rincón, autor de un gol dorado para la historia del balompié nacional.

Un joven de 23 años, nacido en el puerto Buenaventura, fue el encargado de emocionar a un país azotado por la violencia y el narcotráfico. Freddy Eusebio Rincón Valencia se inmortalizó al firmar el agónico gol, al minuto 90, que enloqueció a los colombianos y dejó cabizbajos a los alemanes, en el encuentro por la fase de grupos del grupo D del Mundial de Italia 1990.

Hace 30 años, el mítico Estadio Giuseppe Meazza de la hazaña colombiana ante el equipo alemán, que terminaría siendo el campeón del mundo. La magistral jugada, a ras de piso mostró la gran idea de juego implantada por Francisco 'Pacho' Maturana.

Puedes leer: Chicho Serna: "no conozco a la familia de Pablo Escobar"

Con mucho aplomo el equipo 'tricolor', dirigido, por Francisco Maturana, le jugó mano a mano a los 'teutones' que venían de ser subcampeones del mundo.

Colombia formó con René Higuita; Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Luis Herrera, Luis Carlos Perea, Gabriel ‘Barrabas’ Gómez, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Luis ‘Bendito’ Fajardo, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Carlos ‘Gambeta’ Estrada.

Este fue el equipo de Colombia que le empató a Alemania en Milán. Foto/AFP.

Mientras que Alemania, dirigida por el ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer, alineó con: Bodo Illgner, Stefan Reuter, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald, Thomas Haesseler, Rudi Voeller, Lothar Matthaeus, Thomas Berthold, Uwe Bein, Juergen Klinsmann y Hans Peluegler.

Si bien el conjunto colombiano tuvo las opciones más claras para irse en ventaja en el primer tiempo, no logró concretarlas. Alemania con su jerarquía dio un duro golpe sobre el final del juego anotando con un tanto de Pierre Littbarski (minuto 88), definiendo al primer palo de René Higuita.

El gol de los alemanes le dio temperamento a Colombia, que se repuso rápidamente al igualar con una acción que demostró el buen juego que caracterizó al equipo de Maturana.

Colombia jugó con mucha entrega contra Alemania y logró empatar el juego. Foto/Conmebol.

La acción empezó con una recuperación de Leonel Álvarez, se la dio a 'El Bendito' Fajardo, quien trasladó la pelota y se la entregó a 'El Pibe', este se asoció con Freddy Rincón y luego con Fajardo de nuevo. 'El Bendito' no dudó en devolvérsela al '10' de la melena dorada, que con su magia metió un pase a la espalda de la defensa alemana y dejó solo a Rincón ante el portero Illegner. La definición para finalizar la brillante jugada fue entre las piernas del guardamenta para el 1-1. Cuando el esférico tocó la red y canto de gol y la celebración fue una locura total.

Te puede interesar: Con doblete de Benzema, y sin James, el Real Madrid goleó 3-0 al Valencia

"Ese fue el gol más importante de mi carrera", ha repetido en diferentes ocasiones Freddy Rincón, que en ese entonces jugaba para el América y brillaba siendo un mediocampista versátil y con mucho gol.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alemania Freddy Rincón Mundial de Italia 1990 Selección Colombia