fbpx
Hasta el 'Chiringuito' se siente robado por el escándalo del fútbol colombiano  Deportes 

Hasta el 'Chiringuito' se siente robado por el escándalo del fútbol colombiano

Diciembre 06 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Así registró El Chiringuito el escándalo de Llaneros vs. Unión Magdalena.

Tras el polémico partido que en el minuto 95 le dio la victoria al Unión Magdalena frente a Llaneros, y que de paso le sirvió para lograr el ascenso para el próximo año a la Primera división en Colombia, han sido muchas las reacciones que se han dado.

Entre tantas reacciones, el reconocido periodista Josep Pedrerol presentó lo que por muchos ha sido considerado un “amaño descarado”.

“Dicen que es el amaño más descarado de la historia. Ha ocurrido en la segunda división de Colombia. Unión Magdalena necesitaba la victoria para subir a primera”, expresó Pedrerol.

Después de la reacción del programa informativo, la cuenta oficial de Twitter de El Chiringuito replicó las palabras del periodista Josep Pedrerol: “Dicen que este partido en Colombia es el mayor amaño de la historia del fútbol”.

Y la polémica sobre este partido ha seguido escalando. Muy temprano la Dimayor se pronunció sobre el hecho:

Últimas Noticias

“Ante las imágenes oficiales del partido del 4 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia”, manifestó Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

El presidente Iván Duque también habló al respecto en su cuenta de Twitter y pidió que se tomaran medidas en el asunto:

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, escribió Iván Duque en su cuenta oficial de Twitter.

LA POL´ÉMICA

Cabe recordar que la polémica radica en que el tanto de la victoria llegó en una acción en la que la defensa del cuadro Llanero no hace el mínimo intento por atacar al jugador del Unión Magdalena, que entra solo al área y se ve como todos los jugadores del cuadro local observan hasta que el balón ingresa a la portería.

Pese a la polémica, el ascenso de Unión Magdalena es un hecho y el ciclón estará de regreso el próximo año en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, porque Fortaleza no hizo la tarea, que era ganar de local.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

chiringuito llaneros polémica Unión Magdalena