fbpx
 Deportes 

"Hiciste historia": el mensaje de Falcao a Anthony Zambrano

Agosto 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Como es usual, 'El Tigre' siempre está pendiente de los deportistas colombianos, esta vez no faltó el mensaje de Falcao tras la medalla de plata de Anthony Zambrano.

Toda Colombia celebró y saltó con la consagración de Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos de Tokio. El mensaje de Falcao, jugador y referente de la Selección Colombia, no faltó como usualmente suele hacerlo con los deportistas colombianos.

"Felicitaciones Anthony Zambrano!!!! Hiciste historia. Que momento y que emoción", escribió en sus redes sociales junto a varias fotos que compartió del atleta.

Y es que precisamente, la medalla de plata que consiguió Zambrano hoy en los 400 metros planos en Tokio 2020, fue algo histórico.

Pasaron 45 años para que un Latinoamericano volviera a ganar una medalla en 400m en Juegos Olímpicos.

Anthony Zambrano es sólo el segundo latinoamericano en ganar medalla en 400m planos. Sólo 3 países de toda Latinoamérica han ganado medalla en esta prueba y Colombia es el único con múltiples medallas.

Últimas Noticias

Esta es la segunda participación Anthony Zambrano en las Olimpiadas, luego de Río-2016 cuando participó en el relevo de 4X400.

Esta es la cuarta medalla en el atletismos olímpico para los colombianos: Caterine Ibagüen logró plata en Londres-2012 y oro en Ríos-2016, ambas en salto triple, en tanto que Ximena Restrepo consiguió bronce en los 400 metros planos en Barcelona-1992.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

anthony zambrano medalla de plata Radamel Falcao García