fbpx
Hoy debuta la  Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano  Deportes 

Hoy debuta la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano

Enero 17 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El Sudamericano Sub-20 de Chile está formado por diez selecciones divididas en dos grupos. El grupo A está formado por Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia, mientras que el B lo integran las selecciones de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.


Colombia dará inicio a un nuevo Sudamericano Sub-20 con el objetivo de clasificar a su décimo Mundial de la categoría. La historia de nuestro país es bastante amplía, aportando equipos campeones y jugadores destacados que después se convierten en referentes del continente a nivel internacional.

3:10de la tarde de hoy, comenzará el partido entre Colombia y Venezuela


Con el partido entre la Selección Colombia y Venezuela, el cual se llevará a cabo hoy en el estadio El Teniente de Rancagua, se dará inicio a una nueva edición de este torneo.

Una cita con la historia

Desde 1954 la Selección juvenil ha participado en los diferentes torneos, solamente en 1958 y 1975 estuvo ausente. En las demás ediciones ha jugado y ya suma 26. En 12 ocasiones no pasó de primera fase, aunque desde 2001 siempre ha accedido al hexagonal final.

Selección Sub -20 1995 Foto: Colprensa
Te puede interesar:El Deportivo Cali presentó a su nuevo defensa

Un goleador para la historia

Varias figuras de Colombia han pasado por este torneo antes de llegar a la selección mayor y ser referentes a nivel internacional. Carlos 'Pibe' Valderrama en 1981, Leonel Álvarez en 1983, John Jairo Tréllez y René Higuita en 1985, Óscar Cordoba en 1988... Y la lista sigue hasta llegar a 2005 con Falcao, Camilo Zúñiga y Abel Aguilar, en 2011 con Edwin Cardona, Santiago Arias y Jeison Murillo y más recientemente en 2013 con Juan Fernando Quintero y Miguel Borja.

Pero Hugo Rodallega dejó un récord en 2005. El delantero anotó 11 goles y es el máximo goleador en una sola edición del Sudamericano

¡SALUD GOLEADOR!
HUGO RODALLEGA CON EL TROFEO QUE LO IDENTIFICA COMO EL MÁXIMO GOLEADOR DEL SURAMERICANO SUB-20 DE FUTBOL CON 11 ANOTACIONES. COLPRENSA.
Te puede interesar:El futuro de James en el Bayern está en juego

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

futbol jóvenes Selección Colombia Sudamericano