Deportes

¡Insólito! Como en una cárcel, así encerraron a futbolistas

Como en una cárcel, así se sintieron los jugadores del equipo Ypiranga de Brasil.

Los futbolistas estuvieron encerrados con un candado, como en una cárcel, en un partido del torneo estadual de Porto Alegre, Brasil, entre el Gremio y el Ypiranga, que ganó el segundo en mención.

Un hecho sin precedentes se dio el pasado domingo en el Campeonato Gaúcho en Brasil. La Federación Gaúcha de Fútbol 'castigó' al plantel del Yparinga encerrándolos, antes de salir a disputar el segundo tiempo del compromiso.

El suceso ocurrió durante el duelo que disputó el Yparinga en casa frente al reconocido Gremio, en el juego de ida de la semifinal del Campeonato Gaúcho.

Lea también: ¡No fue nada grave! Linda Caicedo ya entrena con el Real Madrid

Un partido bastante reñido resultó en el el Gremio y el Yparinga, tras el episodio de la 'Cárcel'. /Foto: Cortesía Agencia RBS

¿Qué pasó con el Yparinga?

El domingo se llevó a cabo el duelo entre el Gremio – de donde salió para el fútbol internacional Ronaldinho Gaúcho- y el Yparinga. Al término de los primeros 45 minutos el popular Gremio ganaba 1-0 con gol del uruguayo exbarcelona, Luis Suárez, pero luego le remontaron.

Al campo salieron los jugadores del Gremio, el cuerpo arbitral pero no el Yparinga. Pasaron varios minutos y hubo preocupación, hasta que alguien se enteró que el equipo estaba encerrado como en una cárcel.

Todos los futbolistas del Yparinga estaban incomunicados, encerrados. La reja que se abre para salir al terreno de juego tenía un candado. Sentían la impotencia, hasta que alguien llegó con una varilla para liberarlos, pero no pudo.

Lo intentó una y otra vez, destruir el candado pero fue incapaz. Hasta que entregó la varilla, la recibió un arquero del Yparina y en el primer intento, con toda su fuerza, logró zafar el candado y pudieron salir como 'leones' en la selva a cazar y pudieron ganar.

También puedes leer: ¡Semana Crucial! América recibe al Junior y visita al Cali en Palmaseca

¿Por qué estaban encerrados como en una cárcel los de Yparinga?

Reportan medios brasileros como Zero Hora en su portal web, que el hecho se presentó por un antecedente del presidente del Yparinga, que está castigado.

“En el campo, la justificación dada es que se trataba de prevención. Ypiranga fue condenado recientemente en el Tribunal de Justicia del Deporte porque el presidente Adilson Stankiewicz, tiró una pelota al campo. El castigo se está llevando a cabo”, informa en su portal Diario Gaúcho.

La Federación Gaúcha de Fútbol reconoció que fueron ellos como autoridad los que pusieron el candado. “La colocación de un candado en la puerta de acceso al césped es una medida estándar, teniendo como objetivo la seguridad de la operación del juego”, además, asegura que el club Yparinga sabe de la medida.

Incluso, La Federación precisó que los jugadores estuvieron encerrados porque “la llave del candado se rompió debido a objetos que se colocaron en la cerradura, sin embargo, el problema se solucionó rápidamente”.

Finalmente la Federación puntualizó que “investiga los hechos para que esta situación no se repita”.

Te puede interesar: El PSG, un poderoso club apunto de estallar

El delantero Erick Farias (cent.), fue el autor del doblete con el que Yparinga venció a Gremio.

Yparinga remontó y sorprendió al Gremio

En el minuto 11 de la primera etapa el uruguayo Luis Suárez, exbarcelona y exliverpool, abrió el marcador para el Gremio. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Sin embargo, el delantero de la selección uruguaya fue héroe y villano. Pudo ampliar el marcador pero desperdició una pena máxima.

Esto ayudó para que el Yparinga se motivará y le diera vuelta al marcador. A los minutos 67 y 45+5, gracias al doblete marcado por el delantero Erick Farias.

No dejes de leer:

Andres Cardenas

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago