fbpx
El Pacífico, primer invitado de los Juegos  Juegos Panamericanos Junior 

El Pacífico, primer invitado de los Juegos

Noviembre 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En una ceremonia con desborde de diferentes culturas se inauguraron los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en el estadio Pascual Guerrero.

Desde las 7 de la noche de este jueves, 25 de noviembre, en un evento a ritmo de música, banderas, luces, gritos y emoción, se inauguraron dichos Juegos.

Puede leer: Inaugurados los I Juegos Panamericanos Junior en Cali.

Cultura

La puesta en escena de este evento presentó 4 ejes temáticos: la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena, el elemento urbano y el poder de la mezcla mestiza y de la salsa.

En una primera actividad hubo un cuadro artístico, correspondiente a la herencia afro, que se encargó de ambientar el lugar. La región pacífica hizo presencia enalteciendo su cultura.

“Es mostrar lo que somos como cultura; esto para que el gran público panamericano conozca todo aquello que nos caracteriza y nos identifica ante el mundo entero a través de esos  elementos que se mezclarán magistralmente. Habrá un fuerte componente de salsa y urbano, muy de ciudad y de barrio. La presencia de artistas locales es clave; por ello les hemos otorgado un lugar preponderante en toda la programación”, indicó el productor general de la ceremonia, David Lerma.

Últimas Noticias

Seguidamente las delegaciones de los 41 países participantes y los más de 3.500 atletas provenientes de todos los rincones de América pisaron la cancha del Pascual.

“Toda esta fiesta es una fiesta de encuentro ciudadano, que nos permite recuperar nuestra ciudad, reconciliarnos, hemos tenido un 2021 muy difícil, estuvimos al borde del colapso total, pero necesitamos demostrar de qué estamos hechos y a punta de liderazgo recuperar la esencia del territorio”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también:

Le puede interesar: Joven huérfano sorprendió con un viaje a abuelito que siempre cuidó de él.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

eventos Inauguración Juegos Panamericanos Junior programación